La cultura de la imagen en la escuela: la ausencia pedagógica del cine en el aula
The culture of the image: the pedagogical absence of the film in the classroom
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/8825Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Renedo Uriarte, EricFecha
2016-07-13Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Filmografía
Educación
Aula
Profesores
Filmography
Education
Classroom
Teachers
Resumen/Abstract
RESUMEN La tesis sobre la que esta investigación se va a basar trata sobre si un futuro maestro no perdería el tiempo viendo y a su vez utilizando una filmografía establecida que nos enseña las diferencias en la educación, en distintos momentos de la historia y con un dato común, en las tres películas el aula y/o el centro son prácticamente iguales: racismo en el aula, machismo, bandas, peleas, profesores desilusionados y sin ganas de enseñar, sin ganas de ver la realidad, alumnos problemáticos sin ganas de aprender y en ocasiones sin ganas de vivir. Todo eso mezclan Semilla de maldad, Rebelión en las aulas y To sir with love 2 (continuación de Rebelión en las aulas). Para que este trabajo tenga cabida en el programa de Grado de Educación Primaria hay que introducirlo dentro del curriculum. Para ello nos apoyaremos en tres documentos fundamentales. El programa Verifica, el currículo de Ed. Primaria y la LOMCE.
ABSTRACT The thesis that this research will be based is about if a future teacher would not lose time watching and using an established filmography which shows us the differences in education, in different moments of history and with a common datum, in the three films the classroom and the center are almost equal : racism in the classroom, sexism, gangs, fights, disappointed teachers and not wanting to teach, not wanting to see the reality, problematic students not wanting to learn and sometimes not wanting to live. All that mixing Blackboard Jungle, To sir with love and To sir with love 2. To make this work place in the elementary education degree program it should be introduced it into the curriculum. To do this we will build on three fundamental documents. The program verifies, Ed. primary curriculum and the LOMCE.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]