Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorCantera Mesones, Pablo 
dc.contributor.authorOsorio Pérez, José Luis
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-08-18T10:05:32Z
dc.date.available2021-07-02T02:45:18Z
dc.date.issued2016-07-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/8824
dc.description.abstractRESUMEN En la etapa de Primaria, la Educación física constituye una asignatura muy importante para el desarrollo corporal del alumnado. Otras asignaturas como Matemáticas, Lengua e Inglés, siempre han sido muy importantes, pero con la entrada de la nueva ley educativa (LOMCE) han experimentado un mayor auge. En el contexto deportivo, el fútbol es una de los deportes más practicados por los más jóvenes en España y en el resto del mundo. Con estas tres líneas descritas, en esta investigación pretendo conocer cuáles son los estilos de aprendizaje que, basándome en el modelo Kolb, predominan en cada contexto, así como las diferencias entre cada estilo en las edades comprendidas entre 9 - 10 años, correspondientes a 4º de Primaria. El estudio ha sido realizado en un entorno urbano, con una muestra de nueve alumnos de 4º de Primaria. Una vez analizados los resultados puedo constatar que en el fútbol, en la asignatura de Educación Física y en el resto de materias, como pueden ser Matemáticas, Lengua e Inglés, se utilizan estilos de aprendizajes diferentes. En el fútbol y en la asignatura de Educación Física predominan el estilo reflexivo y en el restoes_ES
dc.description.abstractABSTRACT In primary, physical Education is a very important subject student´s corporal development. Other subjects, such as Maths, Language, English, and so on, have always been very important, but with the arrival of the new educational law (LOMCE) they have experimented a greater growth. When it comes to the sports context, football is one of the most practised sports by Young people, both in Spain and all over the world. In this investigation I will try to know the learning styles that predominate in each context. I will base my perspective on the Kolb model, and I will also try to guess the differences between different styles at ages from 9 to 10. This research has been developed an urban context with a pupils from 4th grade. Once analyzed the results, I can state that students use different learning styles to play football, in the P.E class and in the rest of subjects (Language, Maths and English) when playing football, the reflexive style is predominant, as well as in the P.E class.es_ES
dc.format.extent39 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©José Luis Osorio Pérezes_ES
dc.subject.otherAprendizajees_ES
dc.subject.otherEstilo de aprendizajees_ES
dc.subject.otherVariables independienteses_ES
dc.subject.otherInteligencias múltipleses_ES
dc.subject.otherFactores de aprendizajees_ES
dc.subject.otherLearninges_ES
dc.subject.otherLearning stylees_ES
dc.subject.otherIndependent variableses_ES
dc.subject.otherMultiple intelligenceses_ES
dc.subject.otherLearning factorses_ES
dc.titleLos estilos de aprendizaje en la educación física en la educación primariaes_ES
dc.title.alternativeLearning styles in physical education in primary educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo