• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Los estilos de aprendizaje en la educación física en la educación primaria

    Learning styles in physical education in primary education

    Ver/Abrir
    OsorioPerezJoseLuis.pdf (931.7Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/8824
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Osorio Pérez, José Luis
    Fecha
    2016-07-01
    Director/es
    Cantera Mesones, PabloAutoridad Unican
    Derechos
    ©José Luis Osorio Pérez
    Palabras clave
    Aprendizaje
    Estilo de aprendizaje
    Variables independientes
    Inteligencias múltiples
    Factores de aprendizaje
    Learning
    Learning style
    Independent variables
    Multiple intelligences
    Learning factors
    Resumen/Abstract
    RESUMEN En la etapa de Primaria, la Educación física constituye una asignatura muy importante para el desarrollo corporal del alumnado. Otras asignaturas como Matemáticas, Lengua e Inglés, siempre han sido muy importantes, pero con la entrada de la nueva ley educativa (LOMCE) han experimentado un mayor auge. En el contexto deportivo, el fútbol es una de los deportes más practicados por los más jóvenes en España y en el resto del mundo. Con estas tres líneas descritas, en esta investigación pretendo conocer cuáles son los estilos de aprendizaje que, basándome en el modelo Kolb, predominan en cada contexto, así como las diferencias entre cada estilo en las edades comprendidas entre 9 - 10 años, correspondientes a 4º de Primaria. El estudio ha sido realizado en un entorno urbano, con una muestra de nueve alumnos de 4º de Primaria. Una vez analizados los resultados puedo constatar que en el fútbol, en la asignatura de Educación Física y en el resto de materias, como pueden ser Matemáticas, Lengua e Inglés, se utilizan estilos de aprendizajes diferentes. En el fútbol y en la asignatura de Educación Física predominan el estilo reflexivo y en el resto
     
    ABSTRACT In primary, physical Education is a very important subject student´s corporal development. Other subjects, such as Maths, Language, English, and so on, have always been very important, but with the arrival of the new educational law (LOMCE) they have experimented a greater growth. When it comes to the sports context, football is one of the most practised sports by Young people, both in Spain and all over the world. In this investigation I will try to know the learning styles that predominate in each context. I will base my perspective on the Kolb model, and I will also try to guess the differences between different styles at ages from 9 to 10. This research has been developed an urban context with a pupils from 4th grade. Once analyzed the results, I can state that students use different learning styles to play football, in the P.E class and in the rest of subjects (Language, Maths and English) when playing football, the reflexive style is predominant, as well as in the P.E class.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España