El aprendizaje integrado de la segunda lengua y la literatura bajo la metodología del enfoque por tareas
Second language and literature integrated learning under the task-based method
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/8819Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Armona Soto, GemaFecha
2016-06-30Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Inglés
Literatura
Enfoque por tareas
Cuento
Competencias
Destrezas lingüísticas
Cooperación
English
Literature
Task-based learning
Short story
Competence
Linguistic skills
Cooperation
Resumen/Abstract
RESUMEN: El presente trabajo pretende dar una amplia visión de la situación de la literatura en la clase de inglés y explorar sus beneficios y posibilidades didácticas. Se plantea una propuesta de trabajo que se nutre del modelo comunicativo de enseñanza, concretamente del enfoque por tareas, y que recurre al material literario para favorecer la competencia lingüística y literaria de los alumnos y su acercamiento a la literatura inglesa como parte de la cultura de la segunda lengua.
ABSTRACT: This project tries to give a broad overview of the situation of literature in the English classroom and explore its advantages and teaching opportunities. I present a didactic proposal based on the communicative language teaching, specifically on the task-based learning. It uses literary material to promote the students’ linguistic and literary competence and their approach to the English literature as part of the culture of the second language.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]