dc.contributor.advisor | Rodríguez Hoyos, Carlos | |
dc.contributor.author | Fernández de la Hoz, Roberto | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-08-18T08:31:21Z | |
dc.date.available | 2016-08-18T08:31:21Z | |
dc.date.issued | 2016-06-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/8814 | |
dc.description.abstract | Los medios de comunicación ya forman parte del día a día de los miembros que conforman la sociedad. Están presentes desde la infancia hasta la tercera edad, influyen en nuestras acciones y decisiones, mejoran nuestra vida cotidiana y se han vuelto parte esencial de nuestro ocio, especialmente en la época de la juventud. Por todo ello se hace necesario fomentar la educación mediática en las escuelas que incite a la reflexión crítica y al uso razonable de los medios de comunicación. Desde este Trabajo Fin de Grado se plantea aclarar la definición de ese concepto para alcanzar una reflexión crítica de las TIC en la Educación Primaria. A su vez, se analizan los videojuegos como un campo de estudio dentro de la educación mediática viendo su uso en distintas experiencias educativas realizadas en distintos centros escolares. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: The mass media already are part of our contemporary society. They are present in all the stages of our life from childhood up to the third age, they influence all our actions and decisions, improve our daily life and have become indispensable in our leisure time especially during our youth. Through all this it is also important to build the media education in schools that improves students critical though and the reasonable use of the mass media. On the basics of this Final Project of Degree it considers to clarify this concept to attain a criticism reflection of the Information and Communication Technologies (ICT) in Primary Education. At the same time, the videogames are analyzed as field of study inside media education analyzing their use in various learning experiences carried out in different school centers. | es_ES |
dc.format.extent | 47p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Educación mediática | es_ES |
dc.subject.other | TIC | es_ES |
dc.subject.other | Nuevas alfabetizaciones | es_ES |
dc.subject.other | Videojuegos educativos | es_ES |
dc.subject.other | Media education | es_ES |
dc.subject.other | ICT | es_ES |
dc.subject.other | New literacies | es_ES |
dc.subject.other | Educational videogames | es_ES |
dc.title | Empieza la partida: Videojuegos en la Educación Mediática | es_ES |
dc.title.alternative | (Start the game: Videogames in the Media Education) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |