Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorÁlvarez Álvarez, María del Carmen 
dc.contributor.authorAlonso Carral, Eukene
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-08-18T08:28:42Z
dc.date.available2016-08-18T08:28:42Z
dc.date.issued2016-06-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/8808
dc.description.abstractRESUMEN: En el presente Trabajo Fin de Grado se presenta un estudio sobre el rol de la infancia en la actualidad, en las instituciones educativas y en su entorno más cercano: ciudad y comunidad. Primeramente, se lleva a cabo una revisión teó-rica acerca del interés que genera la participación de la infancia en el desarrollo de espacios públicos más integradores, junto con la importancia de conectar comunidad y escuela y las nuevas iniciativas de municipios educadores, en especial, la labor de Camargo en su propuesta de pertenecer a dicha red. A posteriori, se lleva a cabo un análisis de cinco experiencias que trabajan la participación de la infancia con distintos métodos: aprendizaje – servicio, municipios educadores, comunidades de aprendizaje, educación cívica, etcétera; y una comparación de todas ellas para elaborar una serie de conclusiones y ver que iniciativas cumplen la función de fomentar la participación de la infancia.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: In this Degree Final Project, we present a study about the children’s role nowa-days, in the educational institutions and their closest environment: city and community. Firstly, it is carry out a theoretical revision about the interest that the children’s participation generates in the development of more conciliatory public spaces, together with the importance of connecting community and the school and the new initiatives of educational towns, specially, the Camargo’s work in its proposal of belonging to that network. A posteriori, it is developed an analysis of five experiences that are about the children’s participation with different methods: service – learning, educational towns, learning communities, civic education, etcetera; and a comparison of all of them to develop some conclusions and see what initiatives fulfill the function of promoting the children’s participation.es_ES
dc.format.extent67p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherInfancia activaes_ES
dc.subject.otherInstituciones educativases_ES
dc.subject.otherComunidades_ES
dc.subject.otherParticipación y municipios educadoreses_ES
dc.subject.otherChildren's rolees_ES
dc.subject.otherEducational institutionses_ES
dc.subject.otherCommunityes_ES
dc.subject.otherParticipation and learn-ing communitieses_ES
dc.titleEl desarrollo de una infancia activa desde los centros educativos y sus entornos.es_ES
dc.title.alternativeActive infant development from the educational insti-tutions and their environment.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España