dc.contributor.advisor | Fernández Díaz, Elia | |
dc.contributor.author | Higuera Bustamante, José Alberto | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-08-17T07:00:07Z | |
dc.date.available | 2016-08-17T07:00:07Z | |
dc.date.issued | 2016-07-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/8729 | |
dc.description.abstract | RESUMEN Con este trabajo se procura efectuar una aproximación conceptual acerca de la importancia de los proyectos educativos innovadores y lúdicos en el ámbito educativo. Se realizará un estudio sobre su influencia en la educación para conocer su valor, una exploración de propuestas desarrolladas en centros y se destacará la necesidad de incorporar las TIC, la innovación y la creatividad a este tipo de propuestas lúdicas. A partir del análisis descrito, se muestra un proyecto para llevar a cabo talleres educativos que integren elementos lúdicos, renovadores y vinculantes entre los miembros de la comunidad en colegios, explicando su contexto, los objetivos que se pretenden alcanzar, el desarrollo a efectuar y la evaluación de todo el proceso. Finalmente, se describen las conclusiones considerando los objetivos principales del trabajo, señalando los hallazgos y los obstáculos e incluyendo trayectos alternativos para continuar con la investigación y desarrollo de la propuesta | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT This paper seeks to carry out a conceptual approximation regarding the importance of innovative and playful educational projects in the school system. A study of their influence in education will be made to know its value. Moreover, an exploration of proposals developed in schools and the need to incorporate ICT, the innovation and the creativity to this kind of playful proposals will be highlighted. From the described analysis, it is shown a proposal to conduct educational workshops that integrate playful elements, renovative and binding between the members of the community in schools, explaining its context, the objectives to be achieved, the development to make and the evaluation of the whole process. Finally, the conclusions are described considering the main objectives of the work, pointing out the findings and obstacles, and including alternative ways to continue the research and the development of the proposal. | es_ES |
dc.format.extent | 45 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | ©José Alberto Higuera Bustamante | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Proyecto | es_ES |
dc.subject.other | Innovación | es_ES |
dc.subject.other | Lúdico | es_ES |
dc.subject.other | TIC | es_ES |
dc.subject.other | Creatividad | es_ES |
dc.subject.other | Comunidad | es_ES |
dc.subject.other | Education | es_ES |
dc.subject.other | Project | es_ES |
dc.subject.other | Innovation | es_ES |
dc.subject.other | Playfull | es_ES |
dc.subject.other | ICT | es_ES |
dc.subject.other | Creativity | es_ES |
dc.subject.other | Community | es_ES |
dc.title | Proyecto para promover la innovación a través de la actividad lúdica en educación primaria | es_ES |
dc.title.alternative | Proyect to promote innovation through playful learning in primary education | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |