• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Proyecto para promover la innovación a través de la actividad lúdica en educación primaria

    Proyect to promote innovation through playful learning in primary education

    Ver/Abrir
    HigueraBustamanteJos ... (806.8Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/8729
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Higuera Bustamante, José Alberto
    Fecha
    2016-07-01
    Director/es
    Fernández Díaz, EliaAutoridad Unican
    Derechos
    ©José Alberto Higuera Bustamante
    Palabras clave
    Educación
    Proyecto
    Innovación
    Lúdico
    TIC
    Creatividad
    Comunidad
    Education
    Project
    Innovation
    Playfull
    ICT
    Creativity
    Community
    Resumen/Abstract
    RESUMEN Con este trabajo se procura efectuar una aproximación conceptual acerca de la importancia de los proyectos educativos innovadores y lúdicos en el ámbito educativo. Se realizará un estudio sobre su influencia en la educación para conocer su valor, una exploración de propuestas desarrolladas en centros y se destacará la necesidad de incorporar las TIC, la innovación y la creatividad a este tipo de propuestas lúdicas. A partir del análisis descrito, se muestra un proyecto para llevar a cabo talleres educativos que integren elementos lúdicos, renovadores y vinculantes entre los miembros de la comunidad en colegios, explicando su contexto, los objetivos que se pretenden alcanzar, el desarrollo a efectuar y la evaluación de todo el proceso. Finalmente, se describen las conclusiones considerando los objetivos principales del trabajo, señalando los hallazgos y los obstáculos e incluyendo trayectos alternativos para continuar con la investigación y desarrollo de la propuesta
     
    ABSTRACT This paper seeks to carry out a conceptual approximation regarding the importance of innovative and playful educational projects in the school system. A study of their influence in education will be made to know its value. Moreover, an exploration of proposals developed in schools and the need to incorporate ICT, the innovation and the creativity to this kind of playful proposals will be highlighted. From the described analysis, it is shown a proposal to conduct educational workshops that integrate playful elements, renovative and binding between the members of the community in schools, explaining its context, the objectives to be achieved, the development to make and the evaluation of the whole process. Finally, the conclusions are described considering the main objectives of the work, pointing out the findings and obstacles, and including alternative ways to continue the research and the development of the proposal.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España