dc.contributor.author | Barrón García, Aurelio Ángel | |
dc.contributor.author | Aramburu-Zabala Higuera, Miguel Ángel | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-08-11T15:05:21Z | |
dc.date.available | 2016-08-11T15:05:21Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | 1989-9262 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/8727 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: El canónigo José de Velasco y su hermano Juan de Velasco, secretario de Ambrogio Spinola durante más de veinte años, legaron en Logroño unos cuarenta cuadros flamencos de los que únicamente se conoce el paradero de los que confiaron a la iglesia de Santa María de Palacio. Se proponen como parte del legado tres obras desconocidas del taller de Rubens que se conservan en Santa María la Redonda de Logroño y en la iglesia parroquial de Javier (Navarra): un Cristo crucificado de tamaño natural y dos cuadros de San Ignacio y San Francisco Javier. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: Joseph of Velasco, canon of Logroño, and his brother John of Velasco, secretary of Ambrogio Spinola for more than twenty years, bequeathed in Logroño forty Flemish paintings although we only know the whereabouts of those that were given to the church of Santa María de Palacio. In this paper three unknown works by Rubens’ workshop preserved in Santa Maria la Redonda in Logroño and the parish church of Xavier (Navarre) are proposed as part of the legacy: Christ Expiring on the Cross in life-size and two paintings of St. Ignatius of Loyola and St.Francis Xavier. | es_ES |
dc.format.extent | 19 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del País Vasco, Departamento de Historia del Arte y Música | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.source | Ars Bilduma : revista del Departamento de Historia del Arte y Música de la U.P.V. = E.H.U.-ko Artearen Historia eta Musika Saileko Aldizkaria, (2016), 6, 23-41 | es_ES |
dc.subject.other | Pintura | es_ES |
dc.subject.other | Barroco | es_ES |
dc.subject.other | Flandes | es_ES |
dc.subject.other | Amberes | es_ES |
dc.subject.other | Taller de Rubens | es_ES |
dc.subject.other | Círculo de Jordaens | es_ES |
dc.subject.other | Logroño | es_ES |
dc.subject.other | Javier | es_ES |
dc.subject.other | Ambrogio Spinola | es_ES |
dc.subject.other | Painting | es_ES |
dc.subject.other | Baroque | es_ES |
dc.subject.other | Flanders | es_ES |
dc.subject.other | Antwerp | es_ES |
dc.subject.other | Rubens’ workshop | es_ES |
dc.subject.other | Jordaens circle | es_ES |
dc.subject.other | Logroño | es_ES |
dc.subject.other | Xavier | es_ES |
dc.subject.other | Ambrogio Spinola | es_ES |
dc.title | Pinturas del taller de Rubens legadas en Logroño en 1622 | es_ES |
dc.title.alternative | Rubens paintings workshop and
circle bequeathed in Logroño in
1622 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |