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dc.contributor.advisorLópez Lara, Javier 
dc.contributor.authorLucio Fernández, David 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-08-09T09:47:32Z
dc.date.available2016-08-09T09:47:32Z
dc.date.issued2016-07-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/8688
dc.description.abstractRESUMEN: La verificación estructural de las obras marítimas mediante métodos de Nivel III puede ser enfocada de diversas formas. En este trabajo se recoge una metodología clásica basada en el Método de Monte Carlo para calcular la probabilidad de fallo en los diques en talud, desarrollándose para los modos de fallo de desplazamiento de las piezas del manto principal, deslizamiento y vuelco del espaldón. A lo largo del trabajo, se muestran las hipótesis adoptadas y la formulación teórica del modelo desarrollado para el caso concreto del dique exterior del Puerto de Laredo. Partiendo de una sección que previamente se ha diseñado con una metodología determinista, se procede a la verificación con este método de Monte Carlo. Los resultados muestran que la sección que se pre-diseñó con métodos deterministas cumple la ROM para un puerto de estas características. No obstante, esta metodología permite un análisis mucho más completo, pudiendo caracterizar el clima marítimo local que alcanza al dique en su vida útil, comparar diferentes alternativas o realizar un diseño optimizado.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Verification of coastal structures by Level III methods can be approached in different ways. In this work a classic methodology based on Monte Carlo method is developed to calculate the probability of failure in breakwaters, considering the failure modes of displacement of units of the armour layer, sliding and overturning of the crown wall. Throughout the work, the hypotheses made and the theoretical formulation of the model developed for the specific case of the outer breakwater of the Port of Laredo are shown. Starting from a section which has previously been designed with a deterministic methodology, it proceeds to verify it by using this Monte Carlo method. The results show that the section designed with deterministic methods meets the requirements (ROM) for a port of these features. However, this methodology allows a more complete analysis, being able to characterize the local wave climate that reaches the breakwater in its useful life, compare different alternatives or perform an optimized design.es_ES
dc.format.extent113 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherClima marítimoes_ES
dc.subject.otherOptimizaciónes_ES
dc.subject.otherNivel IIIes_ES
dc.subject.otherVerificaciónes_ES
dc.subject.otherProbabilidad de falloes_ES
dc.subject.otherModos de falloes_ES
dc.subject.otherFiabilidades_ES
dc.subject.otherOptimizationes_ES
dc.subject.otherLevel IIIes_ES
dc.subject.otherReliabilityes_ES
dc.subject.otherVerificationes_ES
dc.subject.otherProbability of failurees_ES
dc.subject.otherFailure modeses_ES
dc.titleDiseño probabilístico de obras marítimas : aplicación al dique exterior del puerto de Laredoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertoses_ES


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