• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El método Stern, la educación creadora y su adecuación en el contexto escolar

    The Stern method, creative education and its adaptation in a school setting

    Ver/Abrir
    PlazaSilioBarbara.pdf (686.2Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/8644
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Silió Plaza, Bárbara
    Fecha
    2016-06-20
    Director/es
    Martínez Moro, JuanAutoridad Unican
    Derechos
    © Bárbara Silió Plaza
    Palabras clave
    Método Stern
    Educación creadora
    Escuela infantil
    Stern Method
    Creative education
    Children´s school
    Resumen/Abstract
    RESUMEN partir del estudio del método desarrollado por Arno Stern y su propuesta de Educación Creadora, este trabajo profundiza sobre las condiciones necesarias para la expresión plástica según el autor y la interpretación que de dichas condiciones se hacen en el ámbito escolar vigente. En primer lugar, se ha llevado a cabo una pequeña investigación de tipo documental y toma de contacto directa basada en el Método Stern tal y como ha sido y es, así como se ha ahondado en las claves de la Educación Creadora. En segundo lugar, tomando como referencia un contexto escolar específico como es el de la Escuela Infantil de la UC, se han analizado los aspectos más destacables en la práctica de la plástica. Concluye este trabajo con un conjunto de reflexiones finales mostrando a los maestros y futuros maestros que es posible incorporar esta forma de trabajo en la Escuela.
     
    ABSTRACT From the study of the method developed by Arno Stern and his proposal of Creative Education, this paper focuses on the conditions for artistic expression as the author and the interpretation of these conditions shall be made in the existing schools. First, we have carried out a little research documentary and after taked contact with The Stern Method as well as it has developed into the keys of the Creative Education. Secondly, with reference to a specific school context such as the Infant School of the UC, we have analyzed the most important aspects in the practice of artistic expression. This paper concludes with a set of final reflections showing how present teachers and future teachers can incorporate this method of working at school.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [595]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España