Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRomero Morante, Jesús 
dc.contributor.authorSantos García, Elisa
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-08-03T10:32:32Z
dc.date.available2016-08-03T10:32:32Z
dc.date.issued2016-06-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/8643
dc.description.abstractRESUMEN La Educación para el Desarrollo Humano es contemplada como un proceso educativo destinado a promover una ciudadanía global, solidaria, comprometida y más sostenible. Se trata de un proceso dinámico, evolutivo y multidimensional, donde son las personas, y no los indicadores económicos, las que se sitúan en el centro de los procesos de desarrollo, directamente relacionado con la paz, los derechos humanos, el medio ambiente, la cultura y la educación. Este trabajo aborda las posibilidades de la utilización del cine como medio didáctico que ayuda a inculcar en los alumnos la sensibilidad crítica y la participación activa. Para lograr este propósito, es importante educar a éstos como espectadores críticos con el mundo que les rodea. A partir del estudio del cortometraje “Binta y la gran idea”, de Javier Fesser, se trataran de analizar algunos temas clave en educación para el desarrollo humano, cuestionando algunos estereotipos sobre los países del Sur, y planteando una enseñanza que promueva la diversidad y el intercambio cultural.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Education for Human Development is seen as an educational process to promote global citizenship, solidarity, commitment and sustainable development. It is a dynamic, evolutionary and multidimensional process, where people, and not economic indicators, are the centre of the development process, directly related to peace, human rights, environment, culture and education. This work deals with the possibilities of using film as a teaching tool, helping students to develop critical awareness and active participation. To achieve this purpose, it is important to educate them as critical viewers with the world around them. From the study of the short film “Binta and the Great Idea”, directed by Javier Fesser, I will try to reflect some of the key issues in education for human development, questioning some stereotypes about the South, knowledges useful to promote diversity and cultural exchange.es_ES
dc.format.extent43 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherSubdesarrolloes_ES
dc.subject.otherDesarrollo humanoes_ES
dc.subject.otherCooperaciónes_ES
dc.subject.otherCiudadaníaes_ES
dc.subject.otherCinees_ES
dc.subject.otherEducación audiovisuales_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.subject.otherUnderdevelopmentes_ES
dc.subject.otherHuman developmentes_ES
dc.subject.otherCooperationes_ES
dc.subject.otherCitizenshipes_ES
dc.subject.otherCinemaes_ES
dc.subject.otherAudiovisual educationes_ES
dc.titleEducación para el desarrollo humano a través del cine: análisis de "Binta y la gran idea"es_ES
dc.title.alternativeEducation for Human Development through film: analysis of "Binta and the Great Idea"es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España