Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGarcía-Ruiz, Rosa 
dc.contributor.authorSalcedo Olguín, Romina A.
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-08-03T10:31:44Z
dc.date.available2016-08-03T10:31:44Z
dc.date.issued2016-07-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/8641
dc.description.abstractRESUMEN La relación entre la familia y la escuela es necesaria y beneficiosa para promover un buen rendimiento, actitud y conducta en el alumnado, y por supuesto, para favorecer su desarrollo integral. Esta correspondencia entre los dos agentes más importantes en la vida de los niños y niñas y su participación conjunta, ayuda a que se construya un proceso educativo coherente y de calidad. A pesar de ello, factores como la falta de tiempo, motivos laborales, desencuentros entre profesionales de la educación y familias, o la falta de formación específica, hacen que esta relación sea, en ocasiones, escasa y en algunos casos carente de calidad. Por ello, el objetivo de este trabajo, plantea beneficiarse de las nuevas formas de comunicación, como es la red social Facebook, y ofrecerles a los padres la posibilidad de contar con una alternativa para participar y compartir sus experiencias, conocimientos, o recursos que favorezcan el proceso de enseñanza aprendizaje, además de involucrarse en la vida diaria del aula. Este recurso será la herramienta que ayude a las familias a sentirse más cercanas y partícipes en la vida escolar fortaleciendo la relación con la escuela y, por tanto, mejorando la calidad de la educación de sus hijos.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT The relationship between family and school is necessary and beneficial for promoting a good results, attitude and behaviour in the students, and of course, to favour their integral development. This connection between two the most important agent of children and the join participation, helps to build a consistent and quality education. Nonetheless, factors such as time, business reasons, disagreements between education professionals and family, training, etc., it make this relationship is ,on occasions, poor and in some cases quality lacking. Therefore, the objective of this project is to propose advantage of news forms of communication, such as the social network Facebook, and give parents the opportunity to have an alternative to participate and to share their experiences, knowledge o classroom resources, that stimulate the teaching-learning process, also involved in the daily life of the classroom. This resource will be the tool to help families feel more closer and participate in the school life improving the relationship with school and, therefore, optimizing the quality of the education of their childrenes_ES
dc.format.extent40 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Romina A. Salcedo Olguínes_ES
dc.subject.otherRelaciónes_ES
dc.subject.otherFamiliaes_ES
dc.subject.otherFacebookes_ES
dc.subject.otherEducación infantiles_ES
dc.subject.otherDocumentación pedagógicaes_ES
dc.subject.otherRelationshipes_ES
dc.subject.otherFamilyes_ES
dc.subject.otherEarly childhood educationes_ES
dc.subject.otherEducational documentationes_ES
dc.titleLa relación familia- escuela a través de la red social facebook en la clase de educación infantiles_ES
dc.title.alternativeFamily-school relationship through the social network facebook in the class early childhood educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo