Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorMeng González del Río, María Olga 
dc.contributor.authorGuerrero Villalba, Janire
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-08-02T10:11:30Z
dc.date.available2016-08-02T10:11:30Z
dc.date.issued2016-06-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/8621
dc.description.abstractTanto la familia como la escuela son dos de los agentes educativos que velan por un desarrollo óptimo y el bienestar de la infancia. Ambas, además, tienen la función de transmitir un conjunto de valores y normas, haciendo que la educación se convierte en una tarea conjunta y compartida. Dicho esto, el presente TFG analiza la relación entre la familia y la escuela, desde la perspectiva de la participación, contextualizándolo en un colegio concreto situado en Portugalete (Bizkaia). Para ello, se ha realizado una investigación cualitativa, utilizando la entrevista como técnica de recogida de datos. En esta investigación han participado tanto familias como docentes, y los resultados obtenidos ayudan a comprender la importancia de que la familia y la escuela trabajen mano a mano, y que establezcan relaciones basadas en la confianza, el respeto y el trabajo en equipo.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT:Both the family and the school are two educational agents that are responsible for optimal development and the well-being of children. Both, moreover, have the function of transmitting a set of values and norms, making education becomes a joint and shared task. Said, the present TFG analyzes the relationship between the family and the school, from the perspective of participation, contextualizing it in a particular school located in Portugalete (Bizkaia). It has conducted a qualitative research, using the interview as technique for data collection. This research involved both families and teachers, and the results help to understand the importancefor 3 family and school to work hand in hand, and to establish relationships based ontrust, respect and teamwork.es_ES
dc.format.extent73p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherFamiliaes_ES
dc.subject.otherEscuelaes_ES
dc.subject.otherParticipaciónes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherRelación familia-escuelaes_ES
dc.subject.otherFamilyes_ES
dc.subject.otherSchooles_ES
dc.subject.otherParticipationes_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.subject.otherFamily-school relationes_ES
dc.titleLa participacion, una vía de encuentro entre la familia y la escuela.es_ES
dc.title.alternativeParticipation, a way of find between family and school.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España