Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorCastro Zubizarreta, Ana 
dc.contributor.authorFonfría Ramos, Rosa
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-08-02T10:09:29Z
dc.date.available2019-07-02T02:45:07Z
dc.date.issued2016-07-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/8619
dc.description.abstractRESUMEN: La participación de la infancia en los contextos en los que vive es considerada un derecho fundamental. Sin embargo, la ejecución y cumplimiento de dicho derecho sigue siendo una tarea pendiente en la sociedad, y especialmente en los centros educativos. Para lograr una sociedad democrática es imprescindible que se ofrezcan oportunidades de participación desde las primeras edades, y para ello es preciso proporcionar marcos de escucha. Con el objetivo de dar voz a los niños se ha realizado una investigación que pretende conocer la construcción que estos poseen del concepto “participación”. En este trabajo se ha realizado una comparación de las diferentes edades de Educación Infantil con la pretensión de observar el proceso de elaboración de significados. Los resultados de la investigación muestran que la infancia posee un concepto de la “participación” que se caracteriza por un componente lúdico y positivo. Además se demuestra que los niños tienen peticiones y experiencias que remarcan sus posibilidades de aportación no sólo en la escuela, sino en la sociedad.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Participation of children in the context they live in is considered a fundamental right. However, the execution and observance of that right are still pending in our society especially at educational centres. In order to get a democratic society it is necessary to offer the opportunity to take part in the different activities since the very early years as well as active listening contexts. So those children are able to express their opinion, research in order to know the way they develop the concept of 'participation' has been done. Research has been conducted in different Infant Efucation years in order to observe the process used to develop the different meanings. The results show that children have a concept of participation whose characteristic feature is positive and recreational nature. Besides, it is shown that children have requests and experiences that highlight the possibility to participate not only at school but also in society.es_ES
dc.format.extent78 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherInfanciaes_ES
dc.subject.otherParticipaciónes_ES
dc.subject.otherDerechoses_ES
dc.subject.otherEscuelaes_ES
dc.subject.otherEscucha activaes_ES
dc.subject.otherChildhoodes_ES
dc.subject.otherParticipationes_ES
dc.subject.otherRightses_ES
dc.subject.otherSchooles_ES
dc.subject.otherActive listeninges_ES
dc.titleConstruyendo el significado del concepto “participación”. Una experiencia compartida en las aulas de educación infantiles_ES
dc.title.alternativeBuilding “participation´s” meaning. A shared experience in preschool classroomses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España