Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorBolado Caballero, Ana María 
dc.contributor.advisorRecio Muñiz, Tomás 
dc.contributor.advisorValero Revenga, Cecilia 
dc.contributor.authorÁlvarez Pérez, Cristina
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-08-02T09:02:18Z
dc.date.available2016-08-02T09:02:18Z
dc.date.issued2016-07-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/8617
dc.description.abstractRESUMEN: La consideración de la etapa de Educación Infantil ha sufrido modificaciones con el paso de los años, de igual modo que las metodologías que en ella se emplean, pues se han ido adecuando a propuestas surgidas de estudios realizados principalmente dentro de disciplinas como la didáctica, la psicología o la sociología. Así, se ha comprobado la importancia de que los maestros ofrezcan una enseñanza globalizadora que permita a los niños comprender el sentido de lo que aprenden. Dentro de esta etapa adquiere gran importancia el ámbito lógico-matemático, muchas veces abordado de forma inconexa respecto al resto de contenidos del currículum. Ante esto, la literatura infantil supone una gran oportunidad para trabajar una amplia variedad de temas partiendo de un contexto común que atraiga a los niños. Por ello, basándome en las aportaciones de diversos autores, pretendo, a través de este trabajo, ofrecer una propuesta que plantea la literatura infantil y, concretamente, los cuentos como un medio para potenciar la competencia matemática en la etapa de Educación Infantil. En dicha propuesta, he escogido cinco cuentos, para los que he establecido objetivos, contenidos, criterios de evaluación y actividades diferenciadas para trabajar con un grupo de niños de tres años. Así, una vez llevada a cabo, he podido extraer diversas conclusiones de la puesta en práctica, reafirmándome en los beneficios que aportan los cuentos para la enseñanza de matemáticas.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The meaning of Kindergarten has changed over the years. Similarly, the methodologies, which are used in this educational stage, have been adapted to react to different proposals from disciplines such as didactics, psychology and sociology. Thus, it has been proven that an integrated curriculum is very crucial to promote children successfully learning. Within Kindergarten the mathematical-logical field has a special importance, but it is worked out as an isolated part of the curriculum. Bearing this in mind, I consider that children’s literature offers an opportunity for dealing with a lot of different issues from a unified context that the children enjoy. Therefore, here I am going to propose a curricular design where children’s stories will help to improve the mathematical competence in this educational stage. I have chosen five stories for using them with a group of three years’ old children and I have also defined different objectives, contents, evaluation criteria and activities for each story. Finally, I will draw some conclusions from the implementation of this proposal in the Practicum, emphasizing the benefits that the stories contribute to the mathematics education.es_ES
dc.format.extent84 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEducación infantiles_ES
dc.subject.otherÁmbito lógico-matemáticoes_ES
dc.subject.otherLiteratura infantiles_ES
dc.subject.otherCuentoses_ES
dc.subject.otherKindergartenes_ES
dc.subject.otherMathematical-logical fieldes_ES
dc.subject.otherChildren’s literaturees_ES
dc.subject.otherStorieses_ES
dc.titleLa enseñanza de matemáticas a través de los cuentos en Educación Infantiles_ES
dc.title.alternativeKindergarten mathematics through children’s storieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España