dc.contributor.advisor | Barrio del Campo, José Antonio del | |
dc.contributor.author | Aparicio del Toro, Berta | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-08-02T09:01:35Z | |
dc.date.available | 2016-08-02T09:01:35Z | |
dc.date.issued | 2016-06-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/8616 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: Los niños con Trastorno Espectro Autista tienen todo el derecho a ser comprendidos y poder tener un buen desarrollo comunicativo. La comunicación está presente en todos los momentos del día, es sin lugar a duda, la acción social por excelencia. Por ello, es fundamental priorizar la comunicación, ayudarles a construir una mejor calidad de vida y proporcionarles recursos útiles para la vida cotidiana. Por lo tanto, se realizará una breve exposición de la evolución que ha obtenido el autismo, las variaciones y los progresos, cómo las dificultades comunicativas que tienen los niños con TEA.
Para finalizar, se exponen una serie de programas de intervención comunicativa que pueden ser útiles a la hora de trasmitir información sin la necesidad de utilizar el lenguaje oral. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: Children with Autism Spectrum Disorder have every right to be understood and to have a good communicative development. Communication is present in every moment of the day, it is without a doubt, the social action par excellence. Therefore, it is essential to prioritize communication, help build a better quality of life and provide useful resources for daily life. Therefore, a brief summary of the evolution that has obtained autism, changes and progress, how the communication difficulties that children with ASD is performed.
To end, a series of communication intervention programs that can be useful when transmitting information without the need to use oral language are exposed. | es_ES |
dc.format.extent | 47p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Trastorno del Espectro Autista (TEA) | es_ES |
dc.subject.other | Comunicación | es_ES |
dc.subject.other | Programas de intervención. | es_ES |
dc.subject.other | Autism Spectrum Disorder (ASD) | es_ES |
dc.subject.other | Communication | es_ES |
dc.subject.other | Intervention pro-grams | es_ES |
dc.title | Trastorno del espectro autista: programas de intervención comunicativa. | es_ES |
dc.title.alternative | Autism spectrum disorder: communication intervention programs. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Infantil | es_ES |