Matemáticas en casa y su relación con el ámbito educativo en la etapa de Educación Infantil.
Maths at home and their relationship to the education field in the Pre-School Education stage.
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/8612Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Asunción Fernández, David de laFecha
2016-06-30Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Matemáticas
Casa
Educación infantil
Alumno
Enseñar
Aprender
Mathematics
Home
Pre-primary school
Pupils
To teach
To learn
Resumen/Abstract
RESUMEN: Hoy en día, las matemáticas están adquiriendo más importancia, pasando de ser
algo exclusivo de las escuelas a impartirse en los propios hogares como
elemento a enseñar y aprender. Este proyecto de trabajo deduce que esta
enseñanza de la competencia matemática se desarrolla de una manera
monótona y aburrida a través de herramientas de repetición como los libros de
actividades.
Durante este trabajo realizaré una investigación que me sirva para comprender
la situación actual en la que se encuentran las matemáticas enseñadas en el
ámbito familiar desde la perspectiva de los padres de alumnos de Educación
Infantil. Con la ayuda de un cuestionario, conoceré unos resultados clave para
comprobar las dinámicas empleadas y conocer la realidad.
A partir de dichos resultados, proporcionaré unas propuestas educativas para
trabajar las matemáticas en casa. Todas parten de la vida cotidiana como
temática y se plantean para captar la motivación e intereses del alumno y facilitar
la participación de las familias.
ABSTRACT: Nowadays, maths is acquiring more importance, this subject is not an exclusive
matter of the school, but it is imparted in the own homes like an element to teach
and learn. This project of work deduces that the learning of mathematical
competence is being taught with monotone and boring tools of repetition like
activity books.
During this final degree project I will investigate in order to understand the real
situation of maths, which is imparted in the familiar scope, from parent´s
perspective of children in pre-primary school. With the help of a questionnaire, I
will realize the main results so as to check dynamics and to know the reality.
From the results I have, I will obtain, I will plain some educational proposals for
working mathematics at home. All proposal will be focused on daily routines and
they are planned in order to capture motivations and interests of the pupils and
to ease the family´s participation.