dc.contributor.advisor | López Jorde, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Helguera Espina, Alia | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-08-02T07:50:47Z | |
dc.date.available | 2016-08-02T07:50:47Z | |
dc.date.issued | 2016-07-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/8608 | |
dc.description.abstract | RESUMEN La concepción del cuerpo ha ido cambiando a lo largo de los años y con ella la visión de este en la escuela. Los niños desde que nacen son todo movimiento y, a través de este, van descubriéndose. Los posteriores avances en el desarrollo psicomotor les permitirá desplazarse y tener la oportunidad de explorar el mundo que les rodea. Las posibilidades de movimiento y exploración están ligadas al desarrollo cognitivo, por ello desde la escuela debemos fomentar que los niños realicen tareas ligadas a su cuerpo. Como educadores debemos buscar actividades que les aporten los conocimientos necesarios y que se produzcan de forma lúdica para que se conviertan en duraderos y la mejor manera es trabajando y explorando el cuerpo. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT The conception of the body has been changing over the years and with it the vision of this school. Children from birth are all movement and, through this, they discovered. Further advances in psychomotor development will allow them to move and have the opportunity to explore the world around them. The possibilities of movement and exploration are linked to cognitive development, so from school, we should encourage children to perform tasks related to your body. As educators we must look for activities that give them the necessary knowledge and occurring in a playful way to become durable and the best way is working and exploring the body. | es_ES |
dc.format.extent | 38 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Cuerpo | es_ES |
dc.subject.other | Movimiento | es_ES |
dc.subject.other | Desarrollo psicomotor | es_ES |
dc.subject.other | Motricidad | es_ES |
dc.subject.other | Desarrollo afectivo | es_ES |
dc.subject.other | Seguridad | es_ES |
dc.subject.other | Desarrollo cognitivo | es_ES |
dc.subject.other | Autonomía | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject.other | Body | es_ES |
dc.subject.other | Movement | es_ES |
dc.subject.other | Psychomotor development | es_ES |
dc.subject.other | Motor skills | es_ES |
dc.subject.other | Emotional development | es_ES |
dc.subject.other | Security | es_ES |
dc.subject.other | Cognitive development | es_ES |
dc.subject.other | Autonomy | es_ES |
dc.subject.other | Learning | es_ES |
dc.title | El cuerpo y el movimiento en las aulas de Educación Infantil | es_ES |
dc.title.alternative | Body and movement in kindergarten classrooms | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Infantil | es_ES |