Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorTotoricagüena Martín, Maricel 
dc.contributor.authorIrizábal Cobo, Yaiza
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-08-02T07:49:55Z
dc.date.available2016-08-02T07:49:55Z
dc.date.issued2016-07-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/8606
dc.description.abstractRESUMEN El trabajo que a continuación se presenta pretende realzar la importancia que la inteligencia emocional adquiere en el desarrollo integral de los niños, en concreto en los niños de la Etapa de Educación Infantil. Por tanto, se explica y se hace hincapié en el concepto de inteligencia emocional, en las competencias emocionales, en la contribución de la inteligencia emocional en el desarrollo personal, en las emociones y en la educación emocional. También, estas cuestiones son respondidas sobre el arte, recurso vinculante, que se ha elegido por sus posibilidades de creación de emociones en el espectador y de expresión emocional, a través del cual se ha elaborado una propuesta de intervención para educar la inteligencia emocional en las aulas de Educación Infantil, concretamente para las aulas pertenecientes al primer nivel del segundo ciclo de esta etapa educativa.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT The work presented below aims to highlight the importance that emotional intelligence takes in the integral development of children, specifically in children in Childhood Education. Therefore, it is explained and emphasizes in the concept of emotional intelligence, in the emotional skills, in the contribution of emotional intelligence in personal development, in the emotions and emotional education, the role of the emotional world in the classroom. Also, these questions are answered about the art, binding recourse, which has been chosen for its potential to create emotions in the viewer and the emotional expression, through which it has developed a proposal for intervention to educate emotional intelligence in Childhood Education, specifically for classrooms belonging to the first level of the second cycle of this educational stage.es_ES
dc.format.extent78 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherInteligencia emocionales_ES
dc.subject.otherEmociones básicases_ES
dc.subject.otherEducación emocionales_ES
dc.subject.otherArtees_ES
dc.subject.otherEmotional intelligencees_ES
dc.subject.otherBasic emotionses_ES
dc.subject.otherEmotional educationes_ES
dc.subject.otherArtes_ES
dc.titleEducando la inteligencia emocional a través del arte en las aulas de Educación Infantiles_ES
dc.title.alternativeEducating emotional intelligence through art in Childhood Education classroomses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España