El papel de la L2 en el aprendizaje de otras lenguas extranjeras
The role of the L2 in the acquisition of other foreign languages
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/8604Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Martínez Rebolledo, ÁngelaFecha
2016-06-30Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Multilingüismo
Segunda lengua
Tercera lengua
Adquisición
Multilingualism
Second language
Third language
Acquisition
Resumen/Abstract
RESUMEN El aprendizaje de una tercera lengua hoy en día en Europa se presenta como una necesidad imperiosa para llegar al multilingüismo. Por ello, muchos autores apoyan el fomento de ese aprendizaje a través del contacto de los individuos con una segunda lengua. Este trabajo presenta una aproximación teórica preliminar al modelo del multilingüismo en el contexto de la sociedad europea actual. La necesidad de aprender una segunda lengua requiere, de hecho, que los individuos adquieran una tercera y el aprendizaje de esa tercera lengua engloba un proceso de enseñanza complejo. En este sentido, se muestran también una serie de actividades prácticas con las que se pretende reflejar cómo la noción de una segunda lengua ayuda a la adquisición de una tercera.
ABSTRACT Learning a third language today in Europe is regarded as a growing need to reach multilingualism. Therefore, many authors support learning a third language through a second language. This dissertation presents a preliminary theoretical approach to the model of multilingualism in the context of the current European society. In fact, the need to learn a second language requires an individual to acquire a third language and that learning is itself a complex process. In this sense, this work provides as well a series of practical activities to reflect how the second language can help to acquire a third language.