"Las artes plásticas como recurso interdisciplinar para el desarrollo del aprendizaje en educación infantil."
“Plastic arts as an interdisciplinary resource for the development of learning in early nursery education”
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/8602Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Cuevas Romo, MaríaFecha
2016-06-28Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Educación artística
Artes plásticas
Trabajo por proyectos
Aprendizaje significativo
Interdisciplinar
Artistic education
Plastic arts
Project-based learning
Significant learning
Interdisciplinary
Resumen/Abstract
RESUMEN: En este trabajo se realiza una fundamentación teórica que muestra los beneficios que aportan en los niños la educación artística en general y las artes plásticas en particular, que son de gran ayuda en el desarrollo de su aprendizaje. Con ello, se defiende el trabajo por proyectos para trabajar de forma interdisciplinar utilizando el arte, tomando como referencia el currículum de Infantil. Para apoyar todo lo anterior, se aportan tres propuestas didácticas a través de las cuales se puede ver como a través de la educación artística se puede trabajar de forma interdisciplinar todos los contenidos de las áreas del currículum de Educación Infantil.
ABSTRACT: In this academic work, a theorical fundamentation is made to show the benefits that artistic education in general, and plastic arts in particular, provide to children, which are really helpful in their learning development. The project-based learning is defended as a method to work in an interdisciplinary way using arts, always taking as a reference the Nursery Education Curriculum. To support all these ideas, there are included three didactic sequences that display that artistic education can be developed in an interdisciplinary way, working all the area´s contents of the Nursery Education Curriculum.