dc.contributor.advisor | Susinos Rada, Teresa | |
dc.contributor.author | Saiz Linares, Ángela | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-07-22T10:10:25Z | |
dc.date.available | 2016-07-22T10:10:25Z | |
dc.date.issued | 2016-07-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/8599 | |
dc.description.abstract | En esta tesis doctoral se describe, analiza y valora un programa de practicum para la formación de futuros docentes que se articula como un proceso reflexivo de indagación sistemática y colaborativa sobre una situación problemática de la práctica. La propuesta se estructura a través de varios espacios de reflexión individual (selección de un problema pedagógico, entrevista biográfica y diario de prácticas) y de varios seminarios que promueven una reflexión colectiva ordenada. La combinación de estos diversos mecanismos de indagación aplicados a problemas pedagógicos reales nos permite proponer un modelo de practicum realista y sostenible que atiende a las peculiaridades del contexto universitario español y que constituye una aplicación práctica de los principios de la formación de profesionales reflexivos. | es_ES |
dc.format.extent | 306 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Practicum | es_ES |
dc.subject.other | Práctica reflexiva | es_ES |
dc.subject.other | Formación docente | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje colaborativo | es_ES |
dc.title | El practicum como un proceso de reflexión e indagación colaborativa : propuesta de un modelo de formación docente | es_ES |
dc.title.alternative | Practicum as a process of reflection and collaborative inquiry : proposal for a model of teacher training | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |