Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGonzález López, Jesús Ángel 
dc.contributor.authorRuano Martínez, Águeda
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-07-14T09:00:53Z
dc.date.available2016-09-26T02:45:09Z
dc.date.issued2015-09-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/8554
dc.description.abstractRESUMEN: En este trabajo se presenta el cine como un medio-recurso didáctico ideal para el desarrollo transversal e integrado de la competencia social y ciudadana en los estudiantes de enseñanza secundaria en la clase de español como lengua extranjera. Se trata de una aproximación conceptual y teórica al marco educativo europeo, español y francés en lo que al desarrollo de las competencias clave se refiere, tomando el Marco común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) y el Plan curricular del Instituto Cervantes (PCIC) como documentos de base para esta investigación. Los resultados extraídos de este trabajo han quedado plasmados de una manera práctica en la unidad didáctica de la película A escondidas (2014) de Mikel Rueda, en la que se intenta fomentar el desarrollo conjunto de las competencias comunicativa y existencial con el objetivo de hacer de los aprendientes de español verdaderos hablantes interculturales.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: In this Master’s Thesis, cinema is presented as an ideal resource for the integrated development of the social and civic competence in high school students in the class of Spanish as a foreign language. It is a conceptual and theoretical approach to the European, Spanish and French educational framework as far as the development of key competences is concerned, taking the Common European Framework for Languages: Learning, Teaching, Assessment (CEFR) and the Plan curricular del Instituto Cervantes (PCIC ) as the fundamental documents for this research. The results of this research has been reflected in a practical way in the didactic unit based on Mikel Rueda’s film Hidden Away (2014), in which we have tried to promote the joint development of the communicative and existential competences in order to make the Spanish learner a real intercultural speaker.es_ES
dc.format.extent148 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherCompetencias básicases_ES
dc.subject.otherEnfoque competenciales_ES
dc.subject.otherCompetencia social y ciudadanaes_ES
dc.subject.otherCompetencia existenciales_ES
dc.subject.otherCurrículoes_ES
dc.subject.otherELEes_ES
dc.subject.otherCinees_ES
dc.subject.otherDebatees_ES
dc.subject.otherIntegraciónes_ES
dc.subject.otherTransversalidades_ES
dc.subject.otherKey competenceses_ES
dc.subject.otherSocial and civic competenceses_ES
dc.subject.otherCurriculumes_ES
dc.subject.otherSpanish as a foreign languagees_ES
dc.subject.otherCinemaes_ES
dc.subject.otherDebatees_ES
dc.subject.otherIntegrationes_ES
dc.subject.otherTeaching across the curriculumes_ES
dc.titleEl arte de vivir juntos: el recurso del cine para el desarrollo de la educación social y ciudadana en la clase de españoles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjeraes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España