dc.contributor.advisor | González García, Virginia | |
dc.contributor.author | Vasco Aguas, María Dolores | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-07-12T08:07:33Z | |
dc.date.available | 2018-09-26T02:45:08Z | |
dc.date.issued | 2015-09-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/8524 | |
dc.description.abstract | RESUMEN:
A la luz de las teorías interaccionistas en el campo de la adquisición de lenguas, esta investigación estudia, por primera vez en el ámbito sudamericano hispanohablante, las funciones y modificaciones en el habla del profesor de español como segunda lengua a través de la aplicación de un modelo de análisis del discurso generado en el aula en una muestra de tres clases de nivel A1 en Ecuador. A través de entrevistas se exploran las creencias de los profesores acerca del input modificado proporcionado a estudiantes de nivel de usuario básico y si consideran que este tipo de análisis de su discurso didáctico puede contribuir a desarrollar una práctica docente reflexiva. Como aplicación didáctica se propone un protocolo de comportamiento interactivo para que los profesores de lenguas segundas dinamicen y mejoren sus clases con estudiantes de niveles iniciales, posicionando la práctica reflexiva de la enseñanza como herramienta para la formación docente y el desarrollo profesional permanente. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT:
Based on the Interactionist approach in Second Language Acquisition field, for the first time in the South American Spanish-speaking sphere, this research studies functions and speech modifications in teachers of Spanish as a second language. The methodology includes the use of a model of discourse generated in classroom analysis in three sample classes of A1 level CEFR in Ecuador. Through a series of interviews teachers’ beliefs are explored concerning the use of speech modifications and the usefulness of a classroom discourse analysis which could contribute to the development of a reflexive teaching practice. An interactive protocol of behavior is proposed for teachers of second languages so as to improve their performance and ensure a more dynamic approach with students who are beginners. Thus, the reflexive teaching practice will be a tool for the development of professional permanent formation. | es_ES |
dc.format.extent | 148 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Teorías interaccionistas | es_ES |
dc.subject.other | Análisis del discurso en el aula | es_ES |
dc.subject.other | Habla del docente | es_ES |
dc.subject.other | Input modificado | es_ES |
dc.subject.other | Nivel usuario básico | es_ES |
dc.subject.other | Reflexión de la práctica docente | es_ES |
dc.subject.other | Interactionist approach in Second Language Acquisition | es_ES |
dc.subject.other | Discourse generated in classroom analysis | es_ES |
dc.subject.other | Teacher talk | es_ES |
dc.subject.other | Modified input | es_ES |
dc.subject.other | Basic user level | es_ES |
dc.subject.other | Reflexive teaching | es_ES |
dc.title | El habla del profesor y la práctica docente reflexiva: análisis de funciones y modificaciones discursivas en clases de español como segunda lengua de nivel A1 según el MCER en Ecuador | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera | es_ES |