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dc.contributor.advisorGonzález García, Virginia
dc.contributor.authorVasco Aguas, María Dolores
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-07-12T08:07:33Z
dc.date.available2018-09-26T02:45:08Z
dc.date.issued2015-09-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/8524
dc.description.abstractRESUMEN: A la luz de las teorías interaccionistas en el campo de la adquisición de lenguas, esta investigación estudia, por primera vez en el ámbito sudamericano hispanohablante, las funciones y modificaciones en el habla del profesor de español como segunda lengua a través de la aplicación de un modelo de análisis del discurso generado en el aula en una muestra de tres clases de nivel A1 en Ecuador. A través de entrevistas se exploran las creencias de los profesores acerca del input modificado proporcionado a estudiantes de nivel de usuario básico y si consideran que este tipo de análisis de su discurso didáctico puede contribuir a desarrollar una práctica docente reflexiva. Como aplicación didáctica se propone un protocolo de comportamiento interactivo para que los profesores de lenguas segundas dinamicen y mejoren sus clases con estudiantes de niveles iniciales, posicionando la práctica reflexiva de la enseñanza como herramienta para la formación docente y el desarrollo profesional permanente.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Based on the Interactionist approach in Second Language Acquisition field, for the first time in the South American Spanish-speaking sphere, this research studies functions and speech modifications in teachers of Spanish as a second language. The methodology includes the use of a model of discourse generated in classroom analysis in three sample classes of A1 level CEFR in Ecuador. Through a series of interviews teachers’ beliefs are explored concerning the use of speech modifications and the usefulness of a classroom discourse analysis which could contribute to the development of a reflexive teaching practice. An interactive protocol of behavior is proposed for teachers of second languages so as to improve their performance and ensure a more dynamic approach with students who are beginners. Thus, the reflexive teaching practice will be a tool for the development of professional permanent formation.es_ES
dc.format.extent148 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherTeorías interaccionistases_ES
dc.subject.otherAnálisis del discurso en el aulaes_ES
dc.subject.otherHabla del docentees_ES
dc.subject.otherInput modificadoes_ES
dc.subject.otherNivel usuario básicoes_ES
dc.subject.otherReflexión de la práctica docentees_ES
dc.subject.otherInteractionist approach in Second Language Acquisitiones_ES
dc.subject.otherDiscourse generated in classroom analysises_ES
dc.subject.otherTeacher talkes_ES
dc.subject.otherModified inputes_ES
dc.subject.otherBasic user leveles_ES
dc.subject.otherReflexive teachinges_ES
dc.titleEl habla del profesor y la práctica docente reflexiva: análisis de funciones y modificaciones discursivas en clases de español como segunda lengua de nivel A1 según el MCER en Ecuadores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjeraes_ES


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