Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGonzález López, Jesús Ángel 
dc.contributor.authorHernando González, Rafael
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-06-09T06:53:12Z
dc.date.available2016-06-09T06:53:12Z
dc.date.issued2015-10-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/8460
dc.description.abstractRESUMEN: Este Trabajo Fin de Máster trata de ofrecer una propuesta didáctica basada en los cómics en las clases de inglés en educación primaria. Aunque consideramos que los cómics pueden ser herramientas útiles en el aprendizaje del inglés, nos parece que no han sido suficientemente usados en estos niveles. Este trabajo estudia las posibilidades pedagógicas que ofrecen los cómics y ofrece tres propuestas didácticas con distintos enfoques. Empezamos con una revisión del término “cómic” y las diferentes concepciones del término, donde incorporamos una breve historia del medio. Después incluimos reflexiones y experiencias sobre el uso de los cómics y las ventajas que conlleva. Antes de presentar las propuestas didácticas, incluimos un capítulo sugiriendo consejos para el diseño de actividades. A continuación describimos tres diseños de actividades acompañados de la reflexión sobre su uso en una clase real. Nuestro trabajo concluye que los cómics son herramientas útiles y versátiles para los profesores de inglés. Para terminar, hemos elaborado un glosario de términos relacionados con el mundo del cómic.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This master’s thesis tries to offer an educational proposal for the use of comics in English as foreign language lessons for primary education students. Although we consider that comics can be useful tools to learn English, it seems that they are underused in this specific context. This thesis studies the pedagogical possibilities offered by this medium and offers three proposals of activities showing different approaches. We open this thesis with a review of the definition of the term “comic” and the different approaches to the term. Additionally, a brief summary of the history of this medium is added. Then, we encompass different reflections and experiences related to the use of comics and the advantages they provide. Prior to the proposal of activities, we include another chapter suggesting hints to designing comic-based activities. Afterwards, three activities are described and we reflect on the results of their use in a real context. Our work concludes that this medium is a versatile and useful tool for English teachers. Finally, we elaborate a glossary with terms related to the world of comics.es_ES
dc.format.extent86p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherIngléses_ES
dc.subject.otherLenguas extranjerases_ES
dc.subject.otherILEes_ES
dc.subject.otherSegunda lenguaes_ES
dc.subject.otherEducación primariaes_ES
dc.subject.otherCómices_ES
dc.subject.otherCómicses_ES
dc.subject.otherEnglishes_ES
dc.subject.otherEnglish as a foreign languagees_ES
dc.subject.otherEFLes_ES
dc.subject.otherEnglish as a second languagees_ES
dc.subject.otherESLes_ES
dc.subject.otherPrimary educationes_ES
dc.subject.otherElementary schooles_ES
dc.titleEl uso del cómic en la clase de inglés en primaria.es_ES
dc.title.alternativeUsing comics in english classes in primary education.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas / Second Language Learning and Teachinges_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España