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dc.contributor.advisorLópez Hoyo, Isabel 
dc.contributor.authorGordillo Borbolla, María Cristina
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-05-23T12:42:24Z
dc.date.available2018-02-23T03:45:09Z
dc.date.issued2016-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/8375
dc.description.abstractRESUMEN: A través del presente Trabajo de Fin de Grado se va a realizar un Plan de Marketing adaptado a las necesidades de una Pequeña y Mediana Empresa (PYME), Óptica Centro Visión. La metodología utilizada para desarrollar este Plan de Marketing se resume en tres aspectos: - Análisis estratégico que se sintetizará en la elaboración de un análisis DAFO. - Formulación estratégica, en la que se establecerán los objetivos y las actuaciones que se proponen para alcanzarlos. - Implementación estratégica de las variables de Marketing Mix, anteriormente señaladas, indicando cómo se van a llevar a cabo. En definitiva, mediante este estudio se describirá la misión, visión y valores de la empresa, así como el entorno (interno y externo de la empresa), concluyendo con la elaboración de un análisis DAFO. Se identificarán los objetivos empresariales que se pretenden conseguir mediante la implementación del plan, siendo éstos: el aumento de la notoriedad, la fidelización de los clientes actuales, la atracción de nuevos clientes, favoreciendo el incremento de las ventas. Las herramientas y técnicas que Óptica Centro Visión desarrollará serán durante un año, a comenzar desde la entrega de este proyecto. Se establece también un presupuesto y un cronograma acorde a los recursos monetarios de la empresa. Finalmente, se establece un sistema de control para determinar si cada herramienta está cumpliendo los objetivos establecidos inicialmente, para así modificarla, eliminarla o continuar realizándola.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The aim of this end of degree Project paper is to carry out a Marketing Plan adapted to the needs of a SME (Small Medium Enterprise), Óptica Centro Vision. The methodology used to develop this Marketing Plan can be summarized in the following 3 aspects: - Strategic Analysis synthesized applying a SWOT Analysis. - Strategic Formulation in which the aims and course of action needed to reach those aims will be established. - Strategic implementation of the Marketing Mix variables, previously mentioned, stating the way in which they will be carried out. In short, through this study the mission, vision and values of the enterprise will be described, as well as its business environment, both internal and external, concluding with a SWOT analysis. The business goals intended will be identified through the implementation of this plan, these objectives being: an increase of the SME’s visibility and profile, improve loyalty of current customers and attract new ones, therefore increasing sales. The tools and techniques Óptica Centro Vision will develop will happen within a year, starting this period at the time this project is presented. A budget and timeline in accordance with the company’s monetary resources will be also established. Lastly, a control system will be set in order to determine whether the implemented tools and techniques are complying with the initially intended objectives, and thus being able to modify, eliminate, or keep them as they are.es_ES
dc.format.extent48 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©María Cristina Gordillo Borbollaes_ES
dc.subject.otherPlan de marketinges_ES
dc.subject.otherPYMEes_ES
dc.subject.otherMarketing mixes_ES
dc.subject.otherObjetivos estratégicoses_ES
dc.subject.otherMarketing planes_ES
dc.subject.otherSMEes_ES
dc.subject.otherMarketing mixes_ES
dc.subject.otherStrategic aimses_ES
dc.titlePlan de marketing en pymes: Óptica Centro Visiónes_ES
dc.title.alternativeMarketing plan in smes: Óptica Centro Visiónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


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