Plan de marketing en pymes: Óptica Centro Visión
Marketing plan in smes: Óptica Centro Visión
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/8375Registro completo
Mostrar el registro completo DCFecha
2016-02Director/es
Derechos
©María Cristina Gordillo Borbolla
Palabras clave
Plan de marketing
PYME
Marketing mix
Objetivos estratégicos
Marketing plan
SME
Marketing mix
Strategic aims
Resumen/Abstract
RESUMEN: A través del presente Trabajo de Fin de Grado se va a realizar un Plan de Marketing adaptado a las necesidades de una Pequeña y Mediana Empresa (PYME), Óptica Centro Visión.
La metodología utilizada para desarrollar este Plan de Marketing se resume en tres aspectos:
- Análisis estratégico que se sintetizará en la elaboración de un análisis DAFO.
- Formulación estratégica, en la que se establecerán los objetivos y las actuaciones que se proponen para alcanzarlos.
- Implementación estratégica de las variables de Marketing Mix, anteriormente señaladas, indicando cómo se van a llevar a cabo.
En definitiva, mediante este estudio se describirá la misión, visión y valores de la empresa, así como el entorno (interno y externo de la empresa), concluyendo con la elaboración de un análisis DAFO.
Se identificarán los objetivos empresariales que se pretenden conseguir mediante la implementación del plan, siendo éstos: el aumento de la notoriedad, la fidelización de los clientes actuales, la atracción de nuevos clientes, favoreciendo el incremento de las ventas.
Las herramientas y técnicas que Óptica Centro Visión desarrollará serán durante un año, a comenzar desde la entrega de este proyecto. Se establece también un presupuesto y un cronograma acorde a los recursos monetarios de la empresa.
Finalmente, se establece un sistema de control para determinar si cada herramienta está cumpliendo los objetivos establecidos inicialmente, para así modificarla, eliminarla o continuar realizándola.
ABSTRACT: The aim of this end of degree Project paper is to carry out a Marketing Plan adapted to the needs of a SME (Small Medium Enterprise), Óptica Centro Vision.
The methodology used to develop this Marketing Plan can be summarized in the following 3 aspects:
- Strategic Analysis synthesized applying a SWOT Analysis.
- Strategic Formulation in which the aims and course of action needed to reach those aims will be established.
- Strategic implementation of the Marketing Mix variables, previously mentioned, stating the way in which they will be carried out.
In short, through this study the mission, vision and values of the enterprise will be described, as well as its business environment, both internal and external, concluding with a SWOT analysis.
The business goals intended will be identified through the implementation of this plan, these objectives being: an increase of the SME’s visibility and profile, improve loyalty of current customers and attract new ones, therefore increasing sales.
The tools and techniques Óptica Centro Vision will develop will happen within a year, starting this period at the time this project is presented. A budget and timeline in accordance with the company’s monetary resources will be also established.
Lastly, a control system will be set in order to determine whether the implemented tools and techniques are complying with the initially intended objectives, and thus being able to modify, eliminate, or keep them as they are.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1494]