| dc.contributor.advisor | Obeso Becerra, María | |
| dc.contributor.author | Rodríguez Gómez, Cristina | |
| dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2016-05-16T12:47:45Z | |
| dc.date.available | 2016-05-16T12:47:45Z | |
| dc.date.issued | 2016-02 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/8342 | |
| dc.description.abstract | RESUMEN: A través del presente documento se va a poder observar el proceso de expansión internacional de Wolder Electronics, una mediana empresa española del sector electrónico. Teniendo como objetivos clave la selección del país destino, el establecimiento del método de entrada y la estrategia internacional que debe seguir la compañía.
Para dar respuesta a dichos objetivos, han sido necesarias varias fases de estudio. En primer lugar, se plantea la historia de Wolder Electronics y su análisis interno. Teniendo como finalidad crear al lector una idea principal de cuales son los logros de la compañía y poder posicionarla dentro del sector en el que participa. En una segunda fase, se presenta al lector un análisis del entorno, general y específico, de los tres escenarios escogidos como posibles países para el proceso de internacionalización: México, Brasil y Argentina. En una tercera fase, se establece un sistema métrico, a través del cual, México se posiciona como el país que ofrece una mayor tasa de beneficios para Wolder Electronics. En una cuarta fase, se diseñada un método secuencial de entrada en el país, con el que la compañía va a adoptar un sistema escalonado basado en dos etapas: exportador vía agente y creación de una filial de ventas. Finalmente, se programa una estrategia multinacional global que permitirá a la compañía ser capaz de competir internacionalmente.
Por todo este conjunto de factores, el lector será capaz de entender cuales han sido las razones que han llevado al autor a la selección de México como país destino para la internacionalización de la compañía, así como el establecimiento de un sistema escalonado de entrada y una estrategia multinacional global, que dotará a la compañía de la flexibilidad necesaria para las diferentes etapas durante su ciclo de vida en el país. | es_ES |
| dc.description.abstract | ABSTRACT: Through this document it will be possible to observe the international expansion of Wolder Electronics, a growing Spanish company focused in the electronics sector. Having as a main aim the choose of the destination country, the establishment of the entry method and the international plan that must be followed by the company.
In order to give an answer to this objectives, several phases have been needed. First, the observation of the structure of Wolder Electronics and its internal analysis, so the reader can create an image of the company in its sector. In a second phase, a general and a specific analysis of the possible countries for the international expansion plan; Mexico, Brazil and Argentina is shown.
Thirdly, a metric system is established, in order to show that Mexico is the most suitable country for Wolder Electronics’ expansion plan. In the fourth phase, an entry method is designed, based in two stages; exportation with an agent and a sales branch. Finally, a multinational strategy is programmed so the company can internationally compete.
Due to this factors compound, the reader will be able to understand all the reasons that lead the author to choose Mexico as destination for the international expansion of the company, as well as the establishment of a stepped entry system and a multinational strategy, which will give to the company the flexibility needed for the different phases during its life in the country. | es_ES |
| dc.format.extent | 36 p. | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
| dc.title | Proceso de internacionalización de Wolder Electronics en México | es_ES |
| dc.title.alternative | Internationalization of Wolder Electronics in Mexico | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
| dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
| dc.description.degree | Grado en Administración y Dirección de Empresas | es_ES |