Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorMartínez Conesa, Isabel
dc.contributor.advisorGarcía Meca, Emma
dc.contributor.authorBarradas Quiroz, Marco Antonio
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-05-16T09:15:33Z
dc.date.available2021-02-10T03:45:15Z
dc.date.issued2016-02-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/8338
dc.description.abstractRESUMEN: Esta tesis examina el efecto de la cultura en la gestión de los resultados para 1,188 empresas que cotizan en 16 países y por el período 2002 a 2013. Investigaciones previas evidencian esta relación pero de forma incompleta, por lo que avanzamos en la línea de investigación de la gestión de resultados analizando el impacto de la quinta y sexta dimensiones culturales de Hofstede y el rol moderador de la tradición legal. Los resultados muestran características significativas a nivel de países, principalmente asociadas a las dimensiones culturales Distancia del Poder, Masculinidad y Pragmatismo así como diferenciadas entre aquellos donde aplica el Sistema Continental del Anglosajón, confirmando que los atributos culturales influyen en la forma en que las empresas, en determinados países, gestionan los resultados y anticipando la conveniencia de relacionar cambios recomendables en técnicas y herramientas que puedan ayudar al obligado cumplimiento (enforcement) de la normatividad en países específicos.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT:This thesis examines the effect of culture in earnings management for 1,188 listed companies in 16 countries during 2002 to 2013. Previous studies show this relationship but in an incomplete way, so we advance in the earnings management research line analysing the impact of Hofstede’s fifth and sixth cultural dimensions and the moderating role of legal tradition. Results show significant country-level characteristics, primarily associated with the Distance Power Index, Masculinity and Pragmatism cultural dimensions as well as differentiated between those where the Continental or Anglo-Saxon systems rule, confirming that cultural attributes influence the way companies, in certain countries, manage earnings and anticipating desirability of linking recommended changes to techniques and tools that can help regulations enforcement in specific countries.es_ES
dc.format.extent243 p.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherCulturaes_ES
dc.subject.otherCultura y contabilidades_ES
dc.subject.otherCultura nacionales_ES
dc.subject.otherDimensiones culturales de Hofstedees_ES
dc.subject.otherAdministración interculturales_ES
dc.subject.otherGestión de los resultadoses_ES
dc.subject.otherCalidad del resultadoes_ES
dc.subject.otherDevengos discrecionaleses_ES
dc.subject.otherProtección al inversionistaes_ES
dc.subject.otherDivulgaciónes_ES
dc.subject.otherTradición legales_ES
dc.subject.otherSistemas legaleses_ES
dc.subject.otherComparación de varios paíseses_ES
dc.subject.otherCulturees_ES
dc.subject.otherCulture and accountinges_ES
dc.subject.otherNational culturees_ES
dc.subject.otherHofstede's cultural dimensionses_ES
dc.subject.otherCross-cultural managementes_ES
dc.subject.otherEarnings managementes_ES
dc.subject.otherEarnings qualityes_ES
dc.subject.otherDiscretionary accrualses_ES
dc.subject.otherInvestor protectiones_ES
dc.subject.otherDisclosurees_ES
dc.subject.otherLaw traditiones_ES
dc.subject.otherLegal systemses_ES
dc.subject.otherMulti-country comparisones_ES
dc.titleImpacto de la cultura en la gestión de los resultados : un análisis con seis dimensiones culturales y 16 paíseses_ES
dc.title.alternativeCultural impact on earnings management: a six cultural dimensions and 16 countries analysises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España