• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Análisis estratégico empresa Danone

    Strategy analisys Danone company

    Ver/Abrir
    PEREZGOMEZANGEL.pdf (1.588Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/8320
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Pérez Gómez, Ángel
    Fecha
    2016-02
    Director/es
    Obeso Becerra, MaríaAutoridad Unican
    Derechos
    ©Ángel Pérez Gómez
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Este trabajo de fin de grado está dirigido hacia la estratégica empresarial. Se trata de una materia muy extensa en el que me he limitado al análisis estratégico. La empresa elegida para la realización del análisis estratégico ha sido Danone S.A. La cual creo idónea por ser un referente a nivel mundial, destacando por su penetración exitosa en mercados diversos debido a su estrategia de asociación con empresas establecidas y, sobretodo, su enorme inversión en I+D que le permite gran diversidad de productos en un mercado de productos básicos lo que le ha valido el reconocimiento desde su creación, todo esto sin olvidarnos de su procedencia española. El estudio busca mostrar la situación futura de la empresa tomando como referencia los indicadores actuales de la misma que ayuden a los stakeholders a realizar distintas acciones. Para ello he seguido los siguientes pasos. Primeramente he realizado un análisis primario en el cual se tratará la misión y visión de la empresa para entender los valores de la empresa y como los utilizan para llegar a un éxito sostenible alcanzando objetivos empresariales como el de crear valor. El análisis externo ocupa el segundo paso, haciendo un estudio general y otro especifico. Posteriormente, he proseguido con el apartado interno, en el que se explica la estrategia implantada observando las variables de la empresa, de este modo, se conoce las ventajas competitivas que permiten a Danone su posicionamiento en el mercado lácteo. Finalicé el trabajo con las conclusiones en las cuales se discierne las posibilidades de desarrollo y mejora, para ello sin poder olvidar el diagnóstico estratégico, en el cual se realiza el análisis DAFO observando la variable interna con las fortalezas y debilidades, y la externa con las oportunidades y amenazas.
     
    ABSTRACT: This final degree work is directed toward strategic business. We are in a very wide field in which I have confined myself to strategic analysis. The company chosen to carry out the strategic analysis has been Danone SA The ideal which I believe to be a reference worldwide, highlighting its successful penetration into different markets because of its strategy of partnering with established companies and, above all, its huge investment in R&D which allows wide variety of products in a commodity market which has earned its recognition from his creation, all this without forgetting its Spanish origin. The study seeks to show the future situation of the company by reference to current indicators of it to help the stakeholders to perform various actions. To do so will make the following steps. First I have made a primary analysis in which we will discuss the mission and vision of the company to understand the values of the company and how they use them to reach sustainable success as achieving business objectives to create value. The external analysis take the second step, by a general and a specific study. Subsequently, I have continued with the internal section, which explain the strategy implemented by observing the variables of the company, thus know the competitive advantages that allow Danone its position in the dairy market. I concluded the work with the conclusions on which to discern the possibilities of development and improvement, for this we cannot forget the strategic diagnosis, due to meet product lines absorbing and generating resources using Boston Consulting Group (BCG) matrix and, similarly, the SWOT analysis by observing the internal variable with the strengths and weaknesses and the external opportunities and threats.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1505 Trabajos académicos [1494]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España