Aplicación del modelo de negocio canvas en una startups
Application of business model canvas in a startups
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URI: http://hdl.handle.net/10902/8315Registro completo
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Bulgarin Millán, KerllyFecha
2016-02Director/es
Derechos
©Kerlly Bulgarin Millán
Resumen/Abstract
RESUMEN: En el presente trabajo, se detallarán paso a paso cómo una idea de negocio innovadora, basada en la creación de una página web, denominada “Homenaje Póstumo Virtual” quiere ser lanzada al mercado, a través de la utilización de un Modelo de Negocio, que permita realizar un trabajo previo de análisis, para poder valorar la viabilidad de la idea de negocio propuesta. La página permite dejar un bonito y sentido homenaje o legado de nuestro familiar fallecido, integrando reseña biográfica, imágenes, videos, o melodías preferidas.
Éste servicio estaría orientado a diferentes segmentos de clientes, por un lado: a las empresas: a través de las compañías de seguros de decesos o Funerarias/ Tanatorios, y por el otro a los Particulares “Usuarios finales”.
Se pretende encontrar un modelo de negocio, que pueda responder a una serie de incógnitas como: ¿Qué valor proporcionamos a nuestros clientes? ¿Qué canales prefieren nuestros segmentos de mercado? ¿Qué tipo de relación esperan los distintos segmentos de mercado? ¿Por qué valor, están dispuestos a pagar nuestros clientes?¿Qué recursos clave requieren nuestras propuestas de valor? ¿Quiénes son nuestros socios claves? ¿Cuáles son los costes más importantes inherentes a nuestro modelo de negocio? Dando respuesta a estas preguntas se puede tener una idea más clara de la viabilidad de la idea que se quiere lanzar al mercado, como también se expone en diversos casos, la necesidad de “Pivotar”, es decir hacer cambios más o menos profundos usando lo aprendido hasta el momento.
En definitiva, en estas líneas, lo que se muestra es el proceso a seguir, antes de lanzar al mercado una idea de negocio, paso fundamental si lo que se quiere obtener; es un modelo de negocio que sea sostenible en el mercado que se quiere implantar, aunque suponga caer en varios intentos fallidos en su desarrollo, por ello se tendrá que utilizar tácticas necesarias que puedan solucionar los posibles inconvenientes que se puedan presentar, y sobretodo poder reaccionar de forma rápida para que se hagan en el momento adecuado.
“La Propuesta de Valor es el detalle pero el Modelo de Negocio es el marco general y donde está el dinero. Sin una buena Propuesta de Valor no hay negocio, pero necesitas dominar tu propio negocio para poder encontrar el mejor modelo”. (Osterwalder 2012)
ABSTRACT: This paper will assess the integration of an innovative idea, based on the creation of a website called "Posthumous Virtual Tribute", which allows to leave a nice and felt tribute or legacy to our deceased relative, integrating a biographical review, images, videos, favorite melodies; this service is aimed at different customer segments, such as: Life Insurance companies, mortuaries and funeral homes, and (End Users), such us: Startups, known as emerging companies, which rely mainly on technology, with great capacity for change, developing a service of great innovation, where design and marketing are completely customer oriented, can be integrated into the market.
It focuses on the search for a business model that can answer to a series of questions such as: What value do we provide our clients? What channels do our market segments favor? What kind of relationship do different market segments expect? What value are our customers willing to pay? What key resources do our value propositions require? Who are our key partners? What are the most important costs inherent in our business model? Answering these questions can provide a clearer idea of the feasibility of the proposal to be brought to market, as set forth in several cases, the need to "Pivot", do more or less profound changes using what we have learned so far.
In short, what is shown in these lines is the process that must be followed before launching a business idea onto the market. Essential step if you want to find a business model that is sustainable in the market that we want to implement it in, but to be able to find it, there will be several failed attempts, which is the reason for the need to establish necessary tactics that can solve any problems that may arise, and above all to be able to react quickly for them to be done at the right time.
"The value proposition is the detail but the business model is the general framework and where the money is. Without a good value proposition there is no business, but you need to master your own business in order to find the best model" (Osterwalder 2012)
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- G1505 Trabajos académicos [1494]