Análisis y diagnóstico estratégico de la empresa cántabra "Kronos Bike"
Strategic analysis and diagnosis of the cantabrian company "Kronos Bike"
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URI: http://hdl.handle.net/10902/8311Registro completo
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Secadas Villa, NataliaFecha
2016-02Director/es
Derechos
©Natalia Secadas Villa
Resumen/Abstract
RESUMEN: El análisis y diagnóstico estratégico de una empresa es una herramienta empleada para identificar aquellas variables que afectan o puedan afectar a la empresa. Con su estudio se determinará el grado de eficiencia que posee la empresa y como compite en el mercado. De forma que la permita adoptar las medidas necesarias para la consecución de sus objetivos tanto a medio como a largo plazo.
El trabajo que se presenta a continuación estudia a través del análisis y diagnóstico estratégico un comercio minorista ubicado en Torrelavega, dedicado al sector de la bicicleta. Tiene un doble objetivo por un lado establecer las circunstancias o factores que le afectan y por otro determinar si las estrategias llevadas a cabo le han permitido mejorar su competitividad y por tanto alcanzar el éxito.
El diagnóstico empresarial llevado a cabo se divide en dos grandes partes. La primera de ellas consiste en realizar un análisis del entorno externo e interno, para identificar y clasificar aquellas variables que inciden sobre el negocio. Es decir determinar que influencias tanto externas como internas representan oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades capaces de llevarle al triunfo o al fracaso. La segunda parte recoge cada uno de los planes de acción o estrategias desarrolladas durante su ciclo de vida dirigidas a potenciar o disminuir cada una de estas influencias.
Finalmente se establecen unas conclusiones finales donde se destacan las claves de este negocio y se proponen medidas de actuación para la mejora de su competitividad.
ABSTRACT: The analysis and strategic assessment of a company is a tool used to identify those variables that affect or may affect the company. This study will determine the degree of efficiency that the company possesses and how it competes in the market. In this way, the company will be able to take the necessary measures in order to achieve its objectives, both in the medium and long term.
This work presents the study of the strategic analysis and diagnosis of a retailer firm located in Torrelavega, dedicated to the bicycle sector. It has two objectives; on the one hand, to establish the circumstances and factors that affect it and, on the other, to determine whether the strategies implemented have allowed it to improve its competitiveness and thus achieve success.
The assessment of business performance is divided into two main parts. The first is to conduct an analysis of the external and internal environment to identify and classify the variables that affect the business. That is to say, to determine the influences, just as much external as internal, that represent opportunities, threats, strengths and weaknesses, capable of taking it to success or failure. The second part contains each of the action plans or strategies developed during their life cycle, designed to enhance or reduce each of these influences.
Finally, this study highlights the key factors of this business and proposes action measures to improve competitiveness.
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- G1505 Trabajos académicos [1494]