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dc.contributor.advisorGómez Martínez, Javier 
dc.contributor.authorWalias Rivera, Luis
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-04-22T12:33:46Z
dc.date.available2018-02-09T03:45:09Z
dc.date.issued2016-02-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/8268
dc.description.abstractRESUMEN: La aplicación del marketing como herramienta en la gerencia de los museos con una marcada naturaleza anglosajona se ha convertido en una inteligente estrategia, de lo más habitual, contrastada y efectiva. Sin duda su extrapolación, observando los resultados, a la peculiar realidad española, inmersa en el universo museístico mediterráneo, se puede establecer como una cuestión absolutamente necesaria pero en cierto modo discutible por parte de sus profesionales, garantes de un característico y excesivo carácter conservador. La disputa generada a través de la dualidad de puntos de vista museísticos, su gestión y las estrategias a ellos vinculados exige un estudio en profundidad cuyo resultado sea capaz de proyectar algo de luz y así garantizar, en cierto modo, tanto el futuro de los museos españoles como su valor de uso real. Sin duda la respuesta a esta cuestión parece reposar en la implementación de una óptica más liberal que aúne inteligentemente los modelos de gestión museísticos norteamericanos y franceses, donde el marketing adquiera un papel fundamental y estratégico.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The application of marketing as a tool in the management of museums with a strong Anglo-Saxon nature has become a smart strategy, the most common, proven and effective. No doubt his extrapolation, observing the results, to the peculiar Spanish reality, immersed in the Mediterranean museum universe, can be set as an absolutely necessary but in a questionable question by way of its professionals, guarantors of a characteristic and excessive conservatism. The dispute generated by the duality of points of view museum, its management and strategies related to them requires a thorough study whose result is able to project some light and guarantee, in a way, both the future of museums Spanish as their actual use value. Surely the answer to this question seems to rest in the implementation of a more liberal perspective that intelligently brings together the American and French models of museum management, where marketing acquires a fundamental and strategic role.es_ES
dc.format.extent537 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subject.otherMuseoses_ES
dc.subject.otherMarketinges_ES
dc.subject.otherComunicaciónes_ES
dc.subject.otherDifusiónes_ES
dc.subject.otherGestiónes_ES
dc.subject.otherPublicidades_ES
dc.subject.otherRelaciones públicases_ES
dc.subject.otherMarcaes_ES
dc.subject.otherHolísticoes_ES
dc.subject.otherMuseologíaes_ES
dc.subject.otherEstrategiaes_ES
dc.subject.otherPlanes_ES
dc.subject.otherEvaluaciónes_ES
dc.subject.otherProcesoes_ES
dc.subject.otherInternetes_ES
dc.subject.otherVirtuales_ES
dc.subject.otherRedes socialeses_ES
dc.subject.otherAplicacioneses_ES
dc.subject.otherCommunity manageres_ES
dc.subject.otherRevoluciónes_ES
dc.subject.otherHistoriografíaes_ES
dc.subject.otherAnglosajónes_ES
dc.subject.otherMediterráneoes_ES
dc.subject.otherEspañaes_ES
dc.subject.otherMuseumses_ES
dc.subject.otherCommunicationes_ES
dc.subject.otherDisseminationes_ES
dc.subject.otherManagementes_ES
dc.subject.otherAdvertisinges_ES
dc.subject.otherPublic relationses_ES
dc.subject.otherBrandes_ES
dc.subject.otherHolistices_ES
dc.subject.otherMuseologyes_ES
dc.subject.otherStrategyes_ES
dc.subject.otherEvaluationes_ES
dc.subject.otherProcessinges_ES
dc.subject.otherSocial networkses_ES
dc.subject.otherApplicationses_ES
dc.subject.otherRevolutiones_ES
dc.subject.otherHistoriographyes_ES
dc.subject.otherAnglo-Saxones_ES
dc.subject.otherMediterraneanes_ES
dc.subject.otherSpaines_ES
dc.titleLa aplicación del marketing cultural en España como herramienta de gerencia museísticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


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