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dc.contributor.advisorPérez Labajos, Carlos Ángel 
dc.contributor.advisorMadariaga Domínguez, Ernesto 
dc.contributor.authorOria Chaveli, Jesús Miguel 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-03-17T07:29:32Z
dc.date.available2021-01-28T03:45:06Z
dc.date.issued2016-01-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/8194
dc.description.abstractRESUMEN: El transporte marítimo contribuye significativamente a la contaminación atmosférica y a la emisión de gases de efecto invernadero. Las emisiones contaminantes producidas por las instalaciones energéticas de los buques afectan a la calidad del aire de ciudades portuarias y zonas costeras. En este trabajo se ha desarrollado un estudio de estimación de emisiones a la atmósfera producidas por el transporte marítimo en el Puerto de Santander durante el año 2014, realizando un análisis comparativo de metodologías basadas en actividad. El análisis integral de la población ha permitido la cuantificación del valor total de las emisiones por tipo de contaminante para cada segmento operativo referenciando geográficamente de los focos estáticos de emisión, el cálculo de la huella de carbono del transporte marítimo, el desarrollo de un estudio comparativo respecto a las fuentes de emisión de contaminantes industriales regionales, el etiquetado energético de la instalación energética auxiliar en puerto, la reducción de emisión GEI con la utilización de la red eléctrica portuaria y la obtención de indicadores estadísticos para estimar parámetros poblacionales en ausencia de datos empíricos.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Maritime transport contributes significantly to air pollution and the emission of greenhouse gases. Polluting emissions from energy installations of ships, affect the air quality of port cities and coastal areas. This paper has developed a study to estimate emissions produced by shipping in the port of Santander in 2014, making a comparative analysis of activity-based methodologies. The comprehensive analysis of the population has allowed the quantification of the total value of emissions by type of pollutant for each operating segment with static geographically referencing emission sources, carbon footprint of shipping, development of a comparative study regarding emission sources of regional industrial pollutants, energy labeling of marine auxiliary energy system in port, GHG emission reduction with use of cold-ironing system and statistical indicators to estimate population parameters in the absence of empirical data.es_ES
dc.format.extent300 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEmissionses_ES
dc.subject.otherPollution preventiones_ES
dc.subject.otherAir pollutiones_ES
dc.subject.otherShip emissionses_ES
dc.subject.otherShippinges_ES
dc.subject.otherMarinees_ES
dc.subject.otherMaritime emissionses_ES
dc.subject.otherDiesel exhaustes_ES
dc.subject.otherAuxiliary enginees_ES
dc.subject.otherShoreside poweres_ES
dc.subject.otherCold-ironinges_ES
dc.subject.otherCarbon dioxidees_ES
dc.subject.otherGreenhouse gases_ES
dc.subject.otherParticulate matteres_ES
dc.subject.otherNitrogen oxideses_ES
dc.subject.otherSulphur dioxidees_ES
dc.subject.otherCarbon monoxidees_ES
dc.subject.otherHydrocarbonses_ES
dc.subject.otherFuel consumptiones_ES
dc.subject.otherEmission factorses_ES
dc.subject.otherPortes_ES
dc.subject.otherHarboures_ES
dc.subject.otherBerthes_ES
dc.subject.otherEnergy efficient shippinges_ES
dc.subject.otherMARPOL Annex VIes_ES
dc.subject.otherActivity-based methodes_ES
dc.subject.otherBottom-up approaches_ES
dc.titleEmisiones contaminantes a la atmósfera del transporte marítimo en el puerto de Santanderes_ES
dc.title.alternativePollutant emissions of shipping in Santander portes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


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