Estilos de aprendizaje. De la teoría a la práctica.
Learning styles. From the theory to the practice.
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/8191Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Preciados Velasco, ElbaFecha
2016-02-11Director/es
Derechos
©Elba Preciados Velasco
Palabras clave
Estilos de aprendizaje
Calidad
Educación
Metodología
Materiales
Alumno
Conocimiento
Styles of learning
Quality
Education
Methodology
Materials
Pupil
Knowledge
Resumen/Abstract
RESUMEN A lo largo de los años se han multiplicado los estudios sobre los diferentes
estilos de aprendizaje. Es innegable que la formación del profesorado en este
ámbito es requisito indispensable para mejorar la calidad y eficiencia de la
educación, puesto que ellos serán los que lleven a la práctica esta
metodología.
Yo quiero mostrar en este documento un viaje desde los primeros tiempos
en los que se habló de estilos de aprendizaje hasta nuestros días. También
quiero mostrar algunos instrumentos que facilitarán el trabajo en este ámbito a
los docentes, así como desarrollar una unidad didáctica, que sirva como
ejemplo, basada en las aportaciones de David Kolb.
ABSTRACT Throughout the years the studies about the different styles of learning
have multiplied. It is undeniable that the formation of the professorship in this
area is an indispensable requirement to improve the quality and efficiency of the
education, since they will be those who take to the practice this methodology. I
want to show in this document a trip from the first times in which someone
spoke about Learning Styles to nowadays. Also I want to show some
instruments that will facilitate the work of the teachers in this area, as well as to
develop a didactic unit which server as example and based in David Kolb’s
contributions.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]