• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Los problemas sociales relevantes en los libros de texto de Ciencias Sociales en Educación Primaria

    The controversial issues in social sciences textbooks in Primary Education

    Ver/Abrir
    RuizBeltranLaura.pdf (219.2Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/8190
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Ruiz Beltrán, Laura
    Fecha
    2016-02-11
    Director/es
    Romero Morante, JesúsAutoridad Unican
    Derechos
    ©Laura Ruiz Beltrán
    Palabras clave
    Libros de texto
    Ciencias sociales
    Problemas sociales relevantes
    Currículo
    Educación primaria
    Textbooks
    Social sciences
    Controversial issues
    Curriculum
    Primary education
    Resumen/Abstract
    RESUMEN Este trabajo pretende reflexionar sobre el uso del libro de texto en el área de Ciencias Sociales en Educación Primaria y la presencia o ausencia en ellos de problemas sociales relevantes que permitan al alumnado comprender el mundo en el que viven, uno de los objetivos principales de esta materia. Para ello, se analiza, a modo de ejemplo, un libro de 6º curso, llegando a la conclusión de que, como afirman las últimas investigaciones al respecto, es escaso el tratamiento en él, y en otros muchos, de cuestiones controvertidas, lo que dificulta la comprensión real de la sociedad actual y pone en cuestión algunos de los principales objetivos educativos que se recogen en el currículo escolar vigente.
     
    ABSTRACT This work pretend to reflect on the use of the textbook in Social Sciences in Primary Education and the presence or absence of the controversial issues in them to allows students to understand the world, one of the main objectives of this subject. For this purpose, is analyzed, as example, one textbook of sixth grade, concluding that, according to the last investigations, in this textbook, and many other textbooks, there is a lack of controversial issues. This situation makes more difficult the real understanding of the actual society and it puts in question some of the educational objectives that are in the current law.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España