Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGonzález-Fernández, Natalia 
dc.contributor.authorViadero Sánchez, Ana
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-03-14T16:34:00Z
dc.date.available2016-03-14T16:34:00Z
dc.date.issued2016-02-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/8181
dc.description.abstractRESUMEN: Es urgente desarrollar la educación mediática en las escuelas permitiendo investigar las nuevas formas de aprendizaje que fomenten el pensamiento crítico, para que de esta manera, logremos formar ciudadanos competentes en los lenguajes expresivos y técnicos de diferentes medios y sistemas de información. Para desarrollar la competencia mediática vamos a trabajar la capacidad de percibir, analizar y disfrutar de la información, de los mensajes, de las imágenes que percibimos de los medios de comunicación, usándoles para comunicar, expresar, formar e informar acerca del acoso escolar puesto que es un tema vigente en las aulas, y nuestra labor como docentes es intentar erradicar este problema. Por lo tanto, con nuestra propuesta “Codiseñando un telediario digital entre alumnos, docentes y familias” pretendemos desarrollar la competencia mediática en los cursos de Educación Primaria, para poder generar una ciudadanía consciente, crítica y reflexiva, capaz de usar los medios y de producir mensajes, además de sensibilizar a la sociedad poniendo nuestro granito de arena para reducir el índice de víctimas de maltrato escolar. La propuesta de trabajo se llevará a cabo en el colegio Calasanz de Santander. El resultado que esperamos es promover la integración de esta propuesta como actividad escolar en otras instituciones educativas para los próximos cursos. Las conclusiones son destacables puesto que con su práctica aprenderemos a ser seres conscientes, críticos, reflexivos, y participativos haciendo un uso adecuado de los medios de la información y la comunicación en un contexto digital.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: It is urgent to develop the media literacy at schools allowing us to investigate new ways of learning which could encourage the critical thinking, in this way, we would be able to train competent citizens in expressive and technical languages of different media and systems of information. To develop the media competence we should work the capacity to discern, analyce and enjoy with the information, messages and images which we see from the media, using them in order to communicate, express, train and inform about bullying as it is a current theme in the classrooms, and our work as teacher is to try to eradicate this problem. Therefore, with our proposal “Designing a Digital News with Students, Teachers and Families” we expect to develop the media competence in the years of Primary Education, so as to generate conscious, critical and sensible citizen, they will be able to use the media and produce messages, in addition to make people aware doing our bit to help to reduce the rate of the victims of bullying. The working proposal will be carried out in Calasanz school in Santander. The result that we are expecting is to promote the integration of this proposal as a school activity in other educational institutions in the following years. The conclusions are outlined as with this practice, we will learn to be conscious, critical, and sensible beings doing a suitable use of the media of information and communication in a digital context.es_ES
dc.format.extent49 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Ana Viadero Sánchezes_ES
dc.subject.otherEducación mediáticaes_ES
dc.subject.otherCompetencia mediáticaes_ES
dc.subject.otherMedios tecnológicoses_ES
dc.subject.otherTelediario digitales_ES
dc.subject.otherAcoso escolares_ES
dc.subject.otherMedia literacyes_ES
dc.subject.otherMedia competencees_ES
dc.subject.otherThe mediaes_ES
dc.subject.otherDigital newses_ES
dc.subject.otherBullyinges_ES
dc.titleDesarrollo de la competencia mediática en Educación Primaria: codiseñando un telediario digital entre alumnos, profesores y familiases_ES
dc.title.alternativeDevelopment of the media competence in Primary Education: designing a digital news with students, teachers and familieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo