Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorCanales Leonart, Francisco José 
dc.contributor.authorSainz de la Maza Monte, Sara
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-03-14T16:33:31Z
dc.date.available2016-03-14T16:33:31Z
dc.date.issued2016-02-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/8180
dc.description.abstractRESUMEN: El juego es imprescindible en todas las etapas de la infancia, tanto, que son muchos los autores que lo consideran como la actividad más importante de los niños. El juego tiene motivación y esto lo convierte en una poderosa herramienta de crecimiento y desarrollo personal. Además, el juego es un derecho que tiene todo niño y una oportunidad que tenemos los adultos de pasar un buen rato y de aprender de esa capacidad que tienen los niños de disfrutar y admirarse con las cosas simples. Un niño que juega está sano física, mental y emocionalmente. El juego infantil es una necesidad básica para un buen desarrollo de la inteligencia y también para el equilibro físico emocional. Es básico, que no solo los pequeños jueguen en la escuela, con la ayuda del maestro o con sus compañeros, sino que también es imprescindible que lo realicen en casa en colaboración de sus familias, ya que la familia es la primera escuela del pequeño. Esto ha disminuido notablemente en los últimos años. Cada vez son menos los padres que dedican tiempo a jugar con sus hijos y cada vez son más los que optan por entretenerles con la televisión, la tablet o cualquier otro aparato tecnológico. Muchos adultos piensan que los niños juegan solo para entretenerse, pero no se dan cuenta que mediante el juego, comprenden como es el mundo y se integran y relacionan con él. Jugando desarrollan sus aptitudes físicas, su inteligencia emocional, su creatividad, su imaginación, su capacidad intelectual, sus habilidades sociales…y al tiempo que desarrollan todo esto, disfrutan y aprenden. Dada la importancia que tiene el juego en la infancia y debido a la insuficiente cantidad y deplorable calidad de juego de los más pequeños hoy en día, este trabajo muestra los resultados de una investigación cuantitativa sobre la calidad y cantidad de juego y ocio familiar que realizan actualmente los padres con sus hijos. En total, he recogido la opinión de 20 padres y 21 madres de niños de 5 años escolarizados en la comunidad autónoma de Cantabria, a través de un cuestionario elaborada por mí.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Games are essential at all stages of childhood, so much so, that many authors regard them as the most important activity of children. Games have motivation and this makes it a powerful tool for personal growth and development. Furthermore, playing games is every child's right and an opportunity for us, adults, to have a good time and learn from the children's ability to enjoy and admire simple things. A child who plays is physically, mentally and emotionally healthy. Child's play is a basic need for a good development of intelligence and also for the physical and emotional balance. It is essential that not only the little ones play at school, with the help of the teacher or peers, it is also essential that they do it at home with the support of their families, because the family is the child's first school. This has lessened considerably in recent years. Unfortunately, Fewer and fewer parents spend time playing with their children and more and more parents choose to entertain their offspring with television, tablet or any other technological device. Many adults think that children play only to get entertained, but they don’t realize that through play, children understand how the world works and they integrate and connect to it. Playing develops their physical abilities, emotional intelligence, creativity, imagination, intellect, social skills... and while developing this, they enjoy themselves and learn. Because of the importance of games in childhood and because of a regrettably insufficient quantity and quality of the games children play, this work shows the results of a quantitative research on the quality and quantity of games and family entertainment performed now by parents with their children. In total, I have gathered the views of 20 fathers and 21 mothers of 5 year-old children enrolled in the community of Cantabria, through a questionnaire that I prepared.es_ES
dc.format.extent35 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Sara Sainz de la Maza Montees_ES
dc.subject.otherJuegoes_ES
dc.subject.otherInfanciaes_ES
dc.subject.otherNiñoses_ES
dc.subject.otherMotivaciónes_ES
dc.subject.otherDesarrolloes_ES
dc.subject.otherCreatividades_ES
dc.subject.otherAprendizajees_ES
dc.subject.otherDisfrutees_ES
dc.subject.otherGamees_ES
dc.subject.otherChildhoodes_ES
dc.subject.otherChildrenes_ES
dc.subject.otherMotivationes_ES
dc.subject.otherDevelopmentes_ES
dc.subject.otherCreativityes_ES
dc.subject.otherLearninges_ES
dc.subject.otherEnjoymentes_ES
dc.titleProhibido no jugares_ES
dc.title.alternativeForbidden not playes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo