Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorBolado Caballero, Ana María 
dc.contributor.advisorRecio Muñiz, Tomás 
dc.contributor.advisorValero Revenga, Cecilia 
dc.contributor.authorAlbo Verde, María
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-03-14T16:15:15Z
dc.date.available2016-03-14T16:15:15Z
dc.date.issued2016-02-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/8176
dc.description.abstractRESUMEN: En este TFG abordamos el papel, en la educación matemática, de dos técnicas didácticas: la enseñanza a través de proyectos y la resolución de problemas. En el capítulo I analizamos brevemente las características de cada una de ellas, así como la relación e implicación que puede darse entre ambas. A conti-nuación, se proponen –en el capítulo III de este TFG- unas actividades para la enseñanza de las matemáticas en Primero de Educación Primaria. Dichas acti-vidades constan de una serie de problemas enmarcados dentro de un proyecto relacionado con los medios de transporte. Esta metodología ha sido puesta en práctica en un centro educativo concreto de la Comunidad de Cantabria, cuyas características y contexto se analizan en el capítulo II de este TFG. Para concluir, tras analizar los resultados obtenidos en la experiencia práctica, presentaremos en el último capítulo una serie de consideraciones para aportar una reflexión global de todo lo trabajado y considerado.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: In this TFG we address two teaching techniques: learning through projects and problem solving. Chapter I briefly analyzes the characteristics of each tech-nique, and the relationship and involvement that can occur between them. Then, we proposed -in Chapter III of this TFG- some activities for teaching mathematics in the first year of primary education. These activities consist of a number of problems framed within a project related to means of transport. This methodology has been implemented in a particular school of the Community of Cantabria, whose characteristics and context are discussed in Chapter II of the TFG. To conclude, after analyzing the results of this practical experience, in the last chapter of the TFG we will present a series of considerations as a global reflection of what has been worked and considered.es_ES
dc.format.extent46 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©María Albo Verdees_ES
dc.subject.otherEnseñanza mediante proyectoses_ES
dc.subject.otherResolución de problemases_ES
dc.subject.otherMatemáticases_ES
dc.subject.otherEducación primariaes_ES
dc.subject.otherProject-based learninges_ES
dc.subject.otherProblem solvinges_ES
dc.subject.otherMathematicses_ES
dc.subject.otherPrimary educationes_ES
dc.titleEl papel de la resolución de problemas en la enseñanza a través de proyectoses_ES
dc.title.alternativeThe role of problem solving in Education through projectses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo