Plan de marketing de un negocio, Teseo S.L.: disección virtual online
Marketing plan of an online business, Teseo S.L.: virtual dissection
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/8124Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Martínez Ibáñez, PabloFecha
2015-12Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: En el presente trabajo se presenta un Plan de Marketing para un nuevo producto de la empresa Teseo, S.L. La citada empresa se dedica desde hace bastantes años al desarrollo de productos multimedia. Como producto nuevo se encuentra en la etapa final de desarrollo de unos contenidos multimedia que permiten la reproducción con el más mínimo detalle de disecciones virtuales de animales, entrando en un campo nuevo, donde la única competencia es la disección tradicional con seres animales reales. Inicialmente el producto se ha desarrollado para un único animal que es un ejemplar de papión (Papi Cynocephalus), aunque la metodología es extrapolable a otro gran número de animales diferentes. La Disección virtual frente a la actividad de disección tradicional presenta una gran cantidad de ventajas, no solo de costes, sino también de higiene, legislativos, requerimientos de instalaciones, etc. Para el desarrollo del producto, además de contar con un ejemplar real del animal ha sido necesario el uso de la más sofisticada tecnología de grabación de imágenes en 3D, y de composición de las mismas en formatos comercializables. En este Trabajo se ha estudiado el producto, el mercado existente, los clientes potenciales, y la posible competencia. Finalmente se ha propuesto una estrategia de marketing y un plan de acción. Todo el desarrollo del producto está online.
ABSTRACT: In this Project a Marketing Plan is showed. The objective is to develop a new of Teseo enterprise product. This enterprise works on multimedia projects Area since a lot of years, and in this case, Teseo has designed a new produc that is in the last phase of development. This new product is able to show with great detail virtual animal dissections. This is a new Area in his field, where the only competition is the traditional dissection with real animals. From the origin, the new product has been developed with an only one animal that is a papión specimen (Papio Cynocephalus) in spite of the methodology is expandable to other large number of different animals. Virtual dissection against traditional dissection represents a large quantity of advantages, not only economics ones, but sanitary, legislatives, building requirements, etc. To develop the product has been necessary, in addition to a real animal, the use of the most modern 3D recording images technology, and their compos tion to commercial formats. In this project the product has been studied, but also the market, the possible customers and the competition. Finally a marketing strategy and an action plan have been prompted. The entire product is designed to be commercialized through an online distribution channel.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1601]








