Comunicación comercial en las redes sociales
Commercial communication in social networks
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/8113Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Codesal Gómez, MiguelFecha
2015-12Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: En este Trabajo de Fin de Grado (a partir de ahora TFG) se ha tratado de plasmar la fundamental importancia que a día de hoy tienen las redes sociales en cualquier empresa, sea el tipo de negocio que sea, siguiendo la siguiente estructura:
Se comienza con la diferenciación entre Internet y la Web, conceptos que para la gran mayoría de la población vienen a ser prácticamente iguales, pero que, en un ámbito más técnico, las diferencias existentes adquieren una gran relevancia.
Seguido, se propone una explicación sobre la evolución que ha sufrido Internet, pasando por sus diferentes etapas, así como se intenta reflejar el impacto que las redes sociales tienen sobre la sociedad a través del análisis de distintos datos de carácter internacional.
En tercer lugar, se realiza una clasificación de las redes sociales que se utilizan en las empresas, así como de la metodología que estas llevan a cabo y de cuáles han sido los factores que han servido a dichas redes sociales para asentarse en el mundo empresarial. Además, se habla por vez primera de una figura que va a tener cierto peso en el desarrollo del trabajo, el Community Manager.
En el cuarto apartado se hace especial hincapié en aportar una breve explicación sobre lo que es la comunicación empresarial en internet, si bien es cierto que también se mencionan los distintos tipos de comunicación con los que uno se puede topar.
Siguiendo con el desarrollo del TFG, en el quinto punto se enumeran cuáles son las redes sociales con mayor relevancia en el panorama empresarial actual, diferenciado entre las características que estas herramientas ofrecen a un particular y las utilidades que las mismas herramientas pueden proporcionar a las empresas, siguiendo un orden de preferencia. También se aportan datos sobre los retornos que las empresas obtienen utilizando las redes sociales.
Finalmente, el TFG termina con un estudio personal y subjetivo sobre empresas dedicadas al deporte, el bienestar y la salud que utilizan distintas redes sociales para realizar promociones, descuentos o informar a sus seguidores de los servicios que en ellas se ofertan. Además, se ofrece un plan de acción acompañado de un presupuesto para aquellas empresas que estén decididas a incorporar en su estrategia un valor añadido tan grande como el que aportan las redes sociales.
ABSTRACT: In this Final Degree Work (from now TFG) it has tried to capture the fundamental importance of social networks currently in any company, regardless of the type of business it is, following the next structure:
It begins with the differentiation between the Internet and the Web, concepts for the vast majority of the population come to be almost equal, but in a more technical level, the differences acquire great relevance.
Continued to this, an explanation is proposed about the development that Internet has suffered, through its different stages. In addition, it is intended to reflect the impact that social networks have on society through the analysis of different international character data.
In third place, a classification is made about the social networks that are used in the companies, as well as the methodology that these companies use and what were the factors that have served to settle social networks in the business world. In addition, it speaks for the first time about a figure that will carry some weight in the development of the TFG, the Community Manager.
In the fourth section, special emphasis is placed on providing a brief explanation about the internet business communication, if it is true that the various types of communication with which you can find are also mentioned.
Following the development of the TFG, in the fifth point the most important social networks in the current business landscape are listed, differentiating among the features offered to a particular and utilities that the same social tools can provide to enterprises, according to an order of preference. Data of the return that companies obtain are also provided using social networks.
Finally, the TFG ends with a personal and subjective study about enterprises dedicated to sport, wellness and health that use different social networks to realize promotions, discounts, or to report followers about the services offered. In addition, an action plan is offered, accompanied by a budget for those companies who are decided to incorporate into its strategy as big as the added value provided by social networks.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1601]








