• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Comunicación comercial en las redes sociales

    Commercial communication in social networks

    Ver/Abrir
    VALLEJOESPAÑASERGIO.pdf (1.480Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/8070
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Vallejo España, Sergio
    Fecha
    2015-09
    Director/es
    Rodríguez del Bosque, Ignacio A.Autoridad Unican
    Derechos
    ©Sergio Vallejo España
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Desde la última década hasta el presente las redes sociales han ido experimentando un cambio en su identidad incluyendo, cada vez, un componente más abierto y social en sus estructuras. Junto a ello, la inclusión de múltiples e innovadoras funciones ha provocado el uso masivo de este tipo de plataformas. Además, la mejora de la conectividad junto con la consecuente elevada y creciente tasa de penetración de los smartphones y tablets en el mercado mundial ha ayudado a convertir las redes sociales en un reclamo para las empresas, permitiendo a las mismas ver una oportunidad de comunicación en ellas. Una manera constante de estar en contacto con los mercados y establecer una comunicación pluridireccional. La primera parte del trabajo se centrará en introducir brevemente Internet como el origen de la comunicación en la web que nos permite establecer conexiones en todo el mundo, redes sociales incluidas. Posteriormente se ahondará en las redes sociales y la importancia que estas tienen en la aplicación del ámbito empresarial, así como se explicará la figura del Community Manager, su finalidad y cuáles son sus labores dentro de la empresa. Como parte práctica y a partir de la información anteriormente comentada se realizará un análisis de comunicación en redes sociales a la empresa Concano Games S.L. desarrolladora de videojuegos situada en Santander. La elección de esta empresa ha venido dada por el gran crecimiento que está experimentando el sector en el que se encuentra, la expansión de su mercado y la oportunidad que tuve de realizar prácticas laborales en tal empresa. Con la consecuente elaboración de unos objetivos, en esta parte se enunciará el curso de acción tomado en las redes sociales de la empresa así como las pautas seguidas con la finalidad de emprender las acciones correctas para el crecimiento de los perfiles de la empresa en tales plataformas. Tras realizar el pertinente análisis se expondrán las conclusiones finales sobre el presente trabajo confirmando si han conseguido cumplirse los objetivos previos al análisis y dando respuesta a las siguientes preguntas: ¿Se ha logrado un crecimiento significativo en los perfiles de la empresa? ¿Merece la pena invertir en redes sociales?
     
    ABSTRACT: Since the last decade to the present social networks have been experiencing a change in their identity including, each time, a more open and social component in their structures. Along with this, the inclusion of multiple innovative features has led to the widespread use of this platforms. In addition, improvement in connectivity, together with the high and increasing rate of penetration of smartphones and tablets in the world market has helped to transform social networking into a claim for enterprises, allowing them to see an opportunity of communication thanks to them. A consistent way to keep in touch with markets and establish two-way communication. The first part of the dissertation will focus on introducing briefly Internet as the main source of communication on the web, which allows us to establish worldwide connections, including social networks. Later we will deepen in social networks and the importance which they play in the application of business world, as well as explaining the figure of the Community Manager, its purpose and what their duties are within the company. As a practical section and taking as a starting point the aforementioned information, an analysis on communication of the company Concano Games SL, videogame developer and located in Santander will be made. The choice of this company has been made due to the great growth which the sector in which it is located has been experiencing, the expansion of its market and the opportunity which I had, to carry out an external internship in the company. After having established some objectives, this part will show the company’s course of action taken in the social networks as well as the followed guidelines in order to take the right actions for the growth of social networks profiles. After conducting the relevant analysis, final conclusions on this work will be presented asserting if they have succeeded in meeting the pre-analysis objectives and will give answers to the following questions: Has a significant growth been achieved within the company profiles? Is it worth to invest in social networks?
    Colecciones a las que pertenece
    • G1505 Trabajos académicos [1601]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España