Dirección y organización de las empresas ante los nuevos retos del entorno
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/8068Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Zorrilla Cruzado, ZulemaFecha
2015-09Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: El objetivo del presente trabajo de fin de grado, es tratar de realizar un breve recorrido por los elementos que definen el nuevo contexto al que se enfrentan las organizaciones en la actualidad, presentado a través de los principales retos que plantea el entorno actual. Una vez definidos, lo que pretendo es presentar las soluciones organizativas que actualmente las empresas están llevando a cabo para superarlo, así como otras posibles soluciones que teóricamente se podrían proponer para aventajar o minorar el efecto de esos nuevos retos que el entorno nos plantea.
Para llegar a determinado estudio, y aunque la mayor parte de las personas tienen presente el significado de simples conceptos que nos encontramos cotidianamente, como empresa u organización, será necesario detallar el verdadero significado de ellos, así como sus elementos y partes constitutivas, para obtener posteriormente los tradicionales mecanismos de coordinación que se suelen utilizar en las diferentes estructuras de empresa, haciendo incluso una breve mención a los tipos de estructuras tradicionales que las empresas han utilizado a lo largo de su vida, para así poder compararlas posteriormente con los nuevos modelos que predominan hoy en día.
Posteriormente a esto, será el momento perfecto para comenzar con la base del trabajo, el cual se centra en el entorno empresarial y sus distintas dimensiones, detallando a continuación uno a uno cuales son los principales retos a los que las empresas hoy en día se enfrentan, teniendo en cuenta que existe un amplio abanico de tipos de retos que deben de superar y con ellos, gran variedad de las respuestas eficaces a esos planteamientos, que se basarán básicamente en nuevas técnicas que mejoren la empresa ya constituida o nuevos métodos organizativos frente a los tradicionales. Estas actuaciones no irán dirigidas exclusivamente a la mejora de la estructura y estrategia empresarial, sino también se tendrán en cuenta aspectos como el tratamiento y la relación con los clientes y proveedores, siempre con el objetivo de seguir manteniendo una posición exitosa en el mercado, o al menos tratando de mejorar la situación actual de la empresa.
ABSTRACT: The aim of this final project is to make a brief tour of the elements that define the new context that organizations face today, presented through the main challenges of the current environment. Once I defined what I intend to present organizational solutions currently companies are pursuing to overcome, as well as other possible solutions that could theoretically propose to excel or lessen the effect of these new challenges the environment presents us.
To reach certain study, and although most people have in mind the meaning of simple concepts that we are daily, as a company or organization will be necessary to detail the true meaning of them, and its elements and component parts, for then get traditional coordination mechanisms that are commonly used in different business structures, making even a brief mention of the types of traditional structures that companies have used throughout their lives, in order to compare them with new models predominate today.
Following this will be the perfect time to start with the basis of work, which focuses on the business environment and its various dimensions, detailing one to one then what are the main challenges that companies face today, given that there is a wide range of types of challenges that must and overcome them, a variety of effective responses to these approaches, which are based primarily on new techniques to improve the company already established or new organizational methods over traditional, in addition, the actions will not only aimed at improve the structure and strategy of the company, but also treatment and relationship with its customers and suppliers will be considered, but always with the aim of continuing to maintain a successful market position, or at least improve the current situation of the company.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1494]