Plan de Marketing para la implantación de la cadena minorista Día en el mercado italiano
Marketing Plan for the implementation of the retail chain Dia in the italian market
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/8060Registro completo
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Sánchez-Molina Pando, AarónFecha
2015-09Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: La empresa Día es una de las principales líderes de la distribución en España que decide estudiar la posibilidad de entrar en el mercado italiano. Está presente en España, Portugal, Brasil, Argentina y China.
Tras analizar la situación actual en los mercados en los que se encuentra y la situación del mercado potencial tanto a nivel de macroentorno (PIB, deuda, paro, demografía y salario medio) como de microentorno (competencia, proveedores y clientes), la empresa elaborará un análisis DAFO para ver el potencial de una entrada en el mercado. En él, la empresa intenta ver cuáles son sus principales debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades a la hora de llevar a cabo este proceso de expansión a un nuevo mercado.
Tras ver la situación de la empresa con respecto a la entrada en el nuevo mercado, la empresa debe elaborar un plan estratégico y operativo para la internacionalización. Para ello deberá seleccionar una estrategia de adaptación o estandarización a la par que deberá realizar una segmentación del mercado objetivo, para poder seleccionar su mercado potencial. Por último deberá seleccionar un plan de marketing operativo a nivel de marketing mix para obtener la mejor estrategia de entrada en Italia a nivel de precio, de producto, de distribución y de comunicación
ABSTRACT: The company Dia is one of the main leaders of the distribution in Spain and it has decided to study the possibility of entering into the Italian market. Nowadays, it is in Spain, Portugal, Brazil, Argentina and China.
After analyzing the current situation in the markets in which it is located and the situation of the potential market, both at the macro-environment (GDP, debt, unemployment, demography and average wage) and micro-environment (competitors, suppliers and customers), the company draw a SWOT analysis to check the potential for market entry. With this process the company tries to see what are their main weaknesses, threats, strengths and opportunities for the process of expanding to a new market.
After examining the situation of the company in order to enter into the new market, the company must develop a strategic and operational plan for internationalization. The company must choose between a strategy of adaptation or standardization, at the same time, it must perform a segmentation of the target market, so as to select his potential market. Finally, it must select an operational marketing plan based on marketing mix for the best entry strategy for Italy in terms of price, product, place and promotion.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1601]








