Análisis de las ayudas del gobierno a la venta del automóvil
Analysis of the government´s aids to the sale of vehicles
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URI: http://hdl.handle.net/10902/8053Registro completo
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Peña Quintero, Carlos de laFecha
2015-09Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Automoción
Crisis
Low-cost
Plan PIVE
PIB
Ventaja competitiva
Automotive
GDP
Competitive advantage
Resumen/Abstract
RESUMEN: Este trabajo se enmarca en el sector del automóvil con el objetivo de realizar una justificación de las ayudas a las ventas de vehículos, comprobar que esas ayudas han sido efectivas para remontar la situación del sector tras la crisis y estudiar alguno de los efectos que ha provocado esa situación económica y las propias ayudas. Para este análisis, se realiza una descripción de las principales características económicas del sector para tener conocimiento del cambio que ha sufrido, también se describirán los planes de ayuda que se han realizado durante el periodo de crisis por el Gobierno y cómo funcionan. Enlazando con los planes de ayuda, se comprobará la efectividad de dichos planes y la estimulación en el mercado total de matrículas, el estudio de sus efectos sobre las marcas low-cost, y en consecuencia, la situación de las empresas del sector 29 comparando algunos datos con respecto al resto de la industria y del sector 45. Por último, se analizará si los planes de ayuda son realmente un gasto para el Gobierno o una inversión, y el efecto en las arcas del Estado por la mejora del sector. Los principales colectivos interesados en este trabajo son organismos, empresas y trabajadores del sector del automóvil, así como público en general que tenga interés en informarse del tema tratado.
ABSTRACT: This paper falls within the automotive sector with the goal of justifying the public aids to the sale of vehicles, verifying the effectiveness of this aids to overcome the situation of the sector after the crisis, and studying some of the effects which the economic situation and the aids caused. To this analysis, a description of the main economic characteristics of the sector was made in order to understand the change it suffered, it was described the different aids were run by the Spanish Government during the period of crisis and how they work. Linking to the rescue package, the effectivity of that package will be checked with the stimulation in the market, the study of the effects in the low-cost brands, and as a consequence, the situation of the 29 and 45 sector companies in contrast to the rest of the industry. Finally, it will be analyzed if the rescue packages are an expense or an investment, and the effect on the national budgets. The main interested collectives in this paper are organisms, companies and workers of the automotive sector, as well as the general public interested in the subject matter.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1494]