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dc.contributor.advisorHerrero Crespo, Angel 
dc.contributor.authorGómez Rincón, Javier
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-02-04T13:32:04Z
dc.date.available2016-02-04T13:32:04Z
dc.date.issued2015-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/8016
dc.description.abstractRESUMEN: En el presente trabajo se estudia la situación actual de la marca de territorio de la comarca de Liébana y su potencial desarrollo de los productos agroalimentarios tradicionales. Por tanto, se analizan dos niveles de marca: las marcas de empresas y productos procedentes de un determinado lugar y la marca del propio territorio que se construye e influye simultáneamente en las primeras. El concepto de la marca de territorio se engloba en un espacio definido, concreto, específico y su gestión es muy importante ya que marcará sin duda el futuro tanto económico, social e incluso político que se llevará a cabo en ese territorio. El marketing que se lleve a cabo sin duda alguna llevará al éxito económico a ese trozo de planeta o lo sumirá en una recesión sin precedentes, por eso cabe destacar que la gestión de esa marca de territorio es clave. Como bien dicta el título de este análisis se centra más concretamente en Liébana. Una comarca con gran riqueza alimentaria, ganadera y con unas fuertes y arraigadas tradiciones. Se valorará si realmente se está utilizando bien la marca y cuáles serían las estrategias comerciales óptimas para asegurar el éxito a la hora de vender esa marca. Ese sería sin duda alguna el objetivo que se persigue con este estudio. Este análisis se desarrollará de la siguiente forma: Se explicará en primer lugar qué es el marketing y la marca de territorio, para desarrollar a continuación la aplicación de este concepto en el territorio objeto de análisis, en este caso Liébana. Con este fin, se estudiarán sus características y sus productos, así como las sub-marcas que se han ido desarrollando en ese territorio, y que nos ayudarán a definir la marca “Liébana”. A continuación, se analizará la utilización de la marca territorio en los productos agroalimentarios que se fabrican en la comarca y cómo utilizan la marca “Liébana” en su etiquetado. Finalmente se propone una estrategia de comunicación integral para fomentar y fortalecer la marca Liébana y, a través de ella, a las empresas y productos originarios de dicho territorio. También dejar constancia que las propuestas de comunicación erigidas en este estudio se plantean para un organismo específico responsable de éste área para fomentar y fortalecer la marca “Liébana”, y las sub-marcas; siendo éste público (Gobierno de Cantabria) o privado (Asociaciones empresariales y/o Consejos reguladores). También servirá para establecer unas guías para que las empresas privadas destaquen en sus productos y promocionen la marca “Liébana”.es_ES
dc.format.extent38 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleMarketing y marca de territorio de Liébana aplicada a productos alimentarioses_ES
dc.title.alternativeMarketing and brand territory of Liebana applied to food productses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


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