Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorCollado Agudo, Jesús 
dc.contributor.authorInda Martincorena, Yohana
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-02-02T13:38:20Z
dc.date.available2016-02-02T13:38:20Z
dc.date.issued2015-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/7994
dc.description.abstractRESUMEN: En la segunda mitad del siglo XX, se inician las comunicaciones por vía satélite. En un principio eran usadas para fines militares y cuando fueron accesibles para el público en general, su coste no lo permitía. Sin embargo, la evolución de la tecnología y la demanda de internet consiguieron que todo el público tuviera posibilidad de tener acceso a este servicio del que todos utilizamos. La realización de este proyecto consiste en desarrollar un Plan de Marketing a la empresa de Telecomunicaciones Santander Teleport, centrándonos en los servicios de comunicación por satélite marítimos. Santander Teleport nace ofreciendo servicios de comunicación por satélite, a través de una Joint Venture entre una empresa estadounidense (MTN) y una española (ERZIA). En primer lugar, se ha realizado un análisis de la situación actual, observando el macroentorno, microentorno y un análisis interno de la empresa para conocer amenazas y oportunidades de la empresa. Al pertenecer a este sector, Santander Teleport tiene una relación más estrecha con sus clientes que en otros sectores, debido a su complejidad de la actividad. Esto le conlleva a un trato muy personalizado y en el que el trato comercial es más orientado a escuchar que a hablar. Además sus clientes pertenecen a segmentos muy distintos, donde difieren unos de otros del conocimiento técnico y la capacidad económica. Santander Teleport cuenta con recursos, capacidades y la infraestructura para realizar los servicios con total perfección. Dispone de antenas motorizadas, lo que consigue un acceso de ancho de banda satelital mucho más barato y por otro lado, antenas con sistema tracking, que sirven para no perder apuntamiento del satélite. Además de las anteriormente comentadas, dispone de cinco antenas no motorizadas de transmisión y recepción y tres antenas de sólo recepción para televisión. Ante cualquier incidencia que pueda tener el cliente, existe lo que se llama NOC, (Network Operations Center), que es el call center altamente cualificado de la empresa, operativo los 7 días de la semana, 24 horas, los 365 días al año que intenta resolver el servicio dañado en el menor tiempo posible. Ligada a la internacionalización, el perfil de la empresa está orientado a mercados internacionales, teniendo poder de compra a fabricantes de EE.UU. a través de su socio americano MTN. El objetivo que persigue es convertirse en operador global de comunicación por satélite. A través de dicho objetivo, hemos definido una estrategia centrada en las comunicaciones marítimas y donde las ventajas de costes de las que dispone la empresa tienen un papel fundamental en su desarrollo.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Satellite communications begun at the second half of the 20th century. At the beginning were used for military purposes, it was very expensive for the people. However, the technology evolution and the internet demand achieve than everybody was able to get access to that service that everyone use. The realization of this project consists in develops a marketing plan of "Telecommunications Santander Teleport" company, focusing on the communication services via maritime satellites. Santander Teleport was born offering satellite services, through a Joint Venture between an American (MTN) and Spanish (ERZIA) companies. At first, it has been done an analysis of the current status, observing the microenvironment, microenvironment and an internal analysis of the company to know possible threats and opportunities. Santander Teleport has a closer relationship with clients than other sectors due to the complexity of the activity. That carry a personalized treatment where the business deal is more geared to listen than to talk. Further their clients belong very different segments, where differs each others about technical knowledge and economical capacity. Santander Teleport has a lot of resources, capabilities and an infrastructure to perform a correct services. It counts with motorized antennas, which means a cheaper bandwidth and, at the same time, antennas with tracking system, to not lose the satellite pointing. Furthermore, Santander Teleport dispose five non-motorized transmission and reception antennas, and three reception antennas for the television. To any incident that may have the client, there is what is called NOC (Network Operations Center), which is highly qualified call Center Company, operating 7 days a week, 24 hours 365 days a year trying damaged solve in the shortest time possible service. Attached to internationalization, company profile is oriented to international markets, taking purchase power to American manufacturers through American business (MTN). The aim is to become a global operator of the satellite communications. Through said goal, we definite a strategy focused in the maritime communications where the costs advantage that the company has, is taking a fundamental role developmental.es_ES
dc.format.extent55 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titlePlan de marketing de Santander Teleport S.L.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España