El español de los negocios: diseño curricular de un curso de marketing internacional para estudiantes turcos
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/7988Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Corujo González, María ElmaFecha
2015-11-17Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN:
El objetivo de este Trabajo Fin de Máster es realizar un diseño curricular, creando unos contenidos específicos y un proceso formativo con una metodología que dé unidad y coherencia, con el fin de garantizar las capacidades mínimas funcionales para el uso del español de los negocios en el área concreta del marketing para estudiantes turcos.
El español actualmente es la segunda lengua más utilizada para el comercio internacional, como consecuencia, ha aumentado la demanda de cursos destinados al aprendizaje de las lenguas de especialidad. El español de los negocios es una de las áreas donde más se ha producido este crecimiento.
Conoceremos las características más representativas de las lenguas de especialidad, profundizaremos en las investigaciones más recientes en torno a dichas lenguas y, por último analizaremos y reflexionaremos sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje y el papel del profesor en el EFP y, de manera particular sobre ENE. Por otro lado, se prestará atención al currículo, se examinará sus particularidades y finalmente realizaremos el diseño del curso.
Para conocer la efectividad de la programación y su posterior evolución se deberá operar la propuesta realizada. Esta será una fase preliminar y esperamos que sea el punto de partida para su futuro desarrollo curricular.
ABSTRACT:
The aim of this essay focuses on developing a Curriculum for an international marketing course for Turkish students.
The Spanish is becoming the second language for international commerce thus is getting more and more requests for courses as Spanish for specific purposes. Spanish for business is one of the areas where these requests are higher.
We will create a specific content and a formative process with a methodology, which will give unity and coherence in order to guarantee the minimum functional capabilities to teach Spanish for Business, in the specific area of marketing for Turkish students.
In order to develop this program, firstly we will review the theoretical research and describe the main characteristics of specialized languages, delve into the latest research on them. We will analyze and reflect the teaching-learning process and the teacher's role in Spanish for specific purposes, especially on business. On the other hand, we will pay attention on the curriculum and its particularities. Finally we will develop the course.
We are aware that to know the effectiveness of the course and its subsequent evolution should operate the proposal made. We emphasize that is in an introductory phase and hope that this will be the starting point for its future curriculum development.