• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La relación familia escuela: Una experiencia en el colegio Verdemar

    Relationship family and school: An experience in Verdemar school

    Ver/Abrir
    GonzalezBerlangaRebe ... (533.8Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/7972
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    González Berlanga, Rebeca
    Fecha
    2015-12-01
    Director/es
    Meng González del Río, María OlgaAutoridad Unican
    Derechos
    ©Rebeca González Berlanga
    Palabras clave
    Experiencia escolar
    Familia
    Participación
    Relación familia-escuela
    School experience
    Family
    Participation
    Relationship family and school
    Resumen/Abstract
    RESUMEN Este trabajo hace una reflexión sobre la participación de las familias en la escuela a partir de una experiencia concreta, Pasar un día en la escuela, desarrollada en un centro educativo de Santander, el Colegio Verdemar. En él analizamos esta experiencia a partir de las propias vivencias de sus protagonistas: los profesores que lo organizan, las familias que acuden al aula durante una jornada lectiva, y los niños y niñas que lo disfrutan. Para ello, partiremos de un grupo de discusión que nos introduzca en el contexto del centro y de la propia actividad, y posteriormente se pasará a la opinión de los docentes, las familias y los más pequeños a través de Entrevistas, Cuestionarios y observaciones personales. A su vez contextualizaremos el significado de dicha relación con argumentos y fuentes teóricas fiables para explicar su importancia, y qué opciones existen para que las familias participen en la escuela.
     
    ABSTRACT This project reflects the involvement of families in school from a concrete experience called Pasar un día en la escuela (Enjoying a day at school), and developed in a school of Santander, the Verdemar College. We analyse this experience from leading testimonies: teachers who organize it, families who go to school for a day, and children who enjoy it. Therefore, this project will build on a discussion group who explain us how is the school and the activity developed through the years. Furthermore, we will interview the teachers, the families and children who enjoy this experience, and we will use some personal observations. On the other hand, we will talk about the relationship between family and school with theorical and reliable arguments to explain its importance, and what options exist to participate in school education.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [596]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España